IBIZA | REDACCIÓN
El telecentro del vivero de empresas de Vila ha impartido cursos a 1.567 personas desde su inauguración hace un año, según una nota del Consell. Este local funciona gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular y tiene como objetivo fundamental la formación específica de alfabetización digital. Cuenta actualmente con 349 usuarios inscritos de los que el 66% son mujeres y el 34, nombres.
Por nacionalidades, el 66% son españoles, el 7% europeos y el 27% residentes de otros países. Asimismo, el 56% de los usuarios estaban en el paro en el momento de efectuar su inscripción.
Por otra parte, ayer finalizó el tercer ciclo de talleres, el el que han participado 46 usuarios, divididos en cuatro grupos, dos por la mañana y otros dos por la tarde. Los alumnos aprendieron a manejar el ordenador, a navegar por Internet, a usar el correo electrónico y a trabajar con los programas Word y Excel.
Desde la inauguración del centro 114 personas han llevado a cabo algún taller, según la nota del Ayuntamiento. De ellos, 75 son mujeres y 39, hombres. La mayor parte tiene un nivel de estudios elementales y la franja de edad es de entre los 51 y 60 años. Asimismo 97 personas viven en Vila y 64 se encontraban sin trabajo en el momento de seguir los talleres. El vivero de empresas, en el que está integrado el telecentro, es una actividad integrada en el proyecto Ibiza Crea para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar apoyo a la creación y la consolidación de empresas de reciente fundación.