IBIZA | C. C.
Las agrupaciones musicales de la Escuela de Música del Patronato municipal de Ibiza inican, hoy a las 19 horas, los conciertos de Navidad que se sucederán en los próximos días en distintos puntos de la isla. En este caso actuarán los coros, infantil y juvenil, en el espacio cultural de Can Ventosa, bajo la dirección de Lourdes Roig, también está prevista la actuación del conjunto instrumental, dirigido por Santiago Bonet, y de la formación de viento y percusión bajo la batuta de Damián Boluda.
Otros dos conciertos coinciden el próximo sábado en Santa Eulària y en Vila. En el primer caso se trata del coro mixto parroquial dirigido por Jordi Martí. El concierto, incluído en el programa ´Hivern a Ibiza´ está organizado por la conselleria balear de Turismo, con la colaboración del Consell d´Ibiza, el Fomento del Turismo, todos ayuntamientos de la isla y el Palacio de Congresos. El programa está dividido en tres partes. La primera es una ´Antología de la Zarzuela´ con piezas de autores españoles del género chico como Sorozábal, Serrano, Penella, Alonso, Guerrero y Torroba. En la parte central se escuchará una selección de los mejores temas del Dúo Dinámico, con arreglos vocales del propio director del coro. El concierto terminará con los ´Goigs de Nadal´, tema tradicional ibicenco, con arreglos de Baltasar Bibiloni y con la interpretación del ´Adeste Fideles´ de Josep Gil-Tàrrega. El siguiente concierto programado en este ciclo será el 26 de diciembre, en la iglesia de Sant Salvador (Sant Telm), con la actuación del conjunto barroco Ibiza Consort.
Las formaciones musicales del Conservatorio de Música de Ibiza actuarán el próximo sábado en la iglesia del Roser de Vila. Los alumnos de grado elemental, de cuerda y viento, intervendrán en la primera parte y en la segunda mitad será el turno del coro y de la orquesta profesional dirigidas por Miquel Zapata y por María Nélida Boned.