La Asociación de Padres y Madres (Apyma) del colegio Vara de Rey de Sant Antoni ha mostrado su descontento con la actuación del Ayuntamiento de Sant Antoni respecto a este centro escolar. Los padres acusan al Consistorio de echar balones fuera y poner sus desavenencias con la conselleria de Educación por encima de los intereses de los ciudadanos.

Después de que las obras de la parte nueva del colegio hayan concluido y de que la constructora haya retirado todo el material de obra, la comunidad escolar pretende comenzar el traslado de alumnos desde los barracones prefabricados que ahora ocupan en el patio del colegio Cervantes a las aulas que les corresponden en el colegio Vara de Rey.

Agilizar el traslado

La Apyma lamenta el desinterés del Ayuntamiento, que «ha pasado» de la limpieza del edificio alegando que es responsabilidad de la conselleria, y considera que los responsables municipales deberían haber afrontado el problema y reclamar después a la institución que corresponda. «Para agilizar el traslado y atender las necesidades de nuestros hijos y alumnos se ha tenido que convocar al claustro de profesores y a la Apyma para adecentar un aula y poder alojar en ella provisionalmente los enseres que se encuentran en las prefabricadas», explicaba ayer la secretaria de la asociación en un comunicado.

Los padres de alumnos afirman que no es la primera vez que el Ayuntamiento se desentiende de este centro escolar y recuerdan que nueve meses después de que los alumnos fueran trasladados a las aulas de Can Bonet, el Consistorio no había acometido las labores de mantenimiento que le correspondían.

«Esperaremos al día que se inaugure la parte nueva para ver quién es el primero que posa para la foto mostrando lo reluciente que está, pero sin haber movido ni un dedo para limpiarlo», añadía la portavoz de la Apyma. Desde esta agrupación se plantean incluso llevar a cabo medidas de presión para conseguir la implicación del Ayuntamiento de Sant Antoni en la limpieza y traslado al centro.

«Hasta ahora nadie nos ha contestado y los padres de alumnos han de colaborar desinteresadamente para acometer el traslado de todo el material», denuncian, aunque admiten que el Consistorio ha ofrecido una camioneta por dos días para el traslado de los muebles.