El PP vuelve a reclamar un laboratorio móvil

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | R. S. El Partido Popular, a través de la senadora María Teresa Cobaleda Hernández, volvió a reclamar ayer en el Congreso la necesidad de que se instale en el Juzgado de Ibiza un laboratorio móvil para analizar drogas.
«Es tercermundista que en 2009 un funcionario tenga que desplazarse a Palma con las sustancias estupefacientes», comentó ayer el diputado ibicenco Enrique Fajarnés, que recuerda que cuando los análisis son de pelo o de orina hay que enviarlos a un laboratorio de Barcelona.
En este sentido, el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, recordó también hace unos días la necesidad de la creación de un laboratorio en la isla. El decano elevó la petición al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).
«Muchos supuestos narcotraficantes están en la calle porque los análisis tardan mucho en llegar al juzgado», comentó Cobaleda, que recordó que el grupo socialista votó en contra de esta iniciativa, que el PP presentó el 29 de octubre como proposición no de ley y que fue rechazada por un solo voto.
Por otra parte, la delegada del Plan Nacional Sobre Drogas, Carmen Moya, informó ayer de que los resultados analíticos de los fallecidos por drogas en 2008 en Ibiza «confirmaron que las víctimas seguían un patrón de policonsumo de drogas como morfina, codeína, alcohol, éxtasis y en tres casos la presencia de opiáceos (metadona y morfina), también mezclados con alcohol y otras drogas».
Tan solo en uno de los fallecidos había presencia única de éxtasis y seis de los muertos habían tomado alcohol junto a las drogas que consumieron, explicó Moya, que añadió que «hay una clara relación entre el contexto recreativo nocturno de Ibiza y el consumo de drogas».

COMPARTIR
 
RADIO DIARIO 97.2 fm

BLOG
Blog de La miranda
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Crees que Eivissa pel Canvi ha defraudado a sus votantes?
  Sí, el partido no ha sabido estar a la altura
  No, siguen fieles a sus ideales
  No han defraudado pero se esperaba más de ellos
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el partido no ha sabido estar a la altura 64%
No, siguen fieles a sus ideales 10%
No han defraudado pero se esperaba más de ellos 26%
 
Ver más encuestas »
galeria: NUEVAS ESPECIES ANIMALES


galería: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  Visitas teatralizadas Puig des Molins

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Fira del camp

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería permitir la entrada en las Pitiüses a las grandes superficies comerciales?
  Sí.
  No.
  No puedo valorarlo.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 76%
No. 23%
No puedo valorarlo. 1%
 
Ver más encuestas »
  Encuestas de actualidad
¿Estás de acuerdo con la ampliación del puerto de Ibiza?
  Sí, es necesario
  No, no creo que deba hacerse
  No tengo una opinión al respecto
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es necesario 43%
No, no creo que deba hacerse 57%
No tengo una opinión al respecto 0%
 
Ver más encuestas »
  Galeria de fotos

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad