EIVISSA | N. G. G.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, acordó ayer el ingreso en prisión provisional eludible con fianza para dos hombres y una mujer arrestados con alrededor de cien gramos de cocaína, según informaron fuentes judiciales.
Estos tres individuos fueron arrestados el pasado viernes junto a un joven menor de edad en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, al parecer, está vinculada a una investigación anterior. Los policías llevaron a cabo varios registros, uno de ellos en un domicilio de la avenida de España, y se incautaron de entre 80 y 100 gramos de cocaína.
Los tres adultos arrestados, todos de etnia gitana, fueron identificados como J. M. C., una mujer, J. J. B. G., un hombre y pareja de la anterior, y F. J. G. M., el hijo de la primera. Todos ellos pasaron a disposición judicial ayer y prestaron declaración ante el juez de guardia. Al finalizar, la representante del Ministerio Público solicitó el ingreso en prisión de los tres, eludibles con fianzas de 12.000 euros para la pareja y de 3.000 euros para el hijo.
Según fuentes judiciales, el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que hasta el momento no han trascendido más datos sobre el caso.