Pilar Costa pide su ingreso en el PSOE tras 13 años como independiente

La consellera de Interior afirma que «la capacidad de influencia es más grande estando dentro que fuera» de un partido político. Quiere participar en el debate «de hacia dónde va la izquierda ibicenca»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pilar Costa, flanqueada por los socialistas Xico Tarrés y Joan Marí Serra, en una imagen de archivo.
Pilar Costa, flanqueada por los socialistas Xico Tarrés y Joan Marí Serra, en una imagen de archivo.  m. copa

La consellera de Interior y Justicia del Govern balear, Pilar Costa, confirmó ayer que ha solicitado su ingreso al PSOE ibicenco como afiliada, poniendo así fin a su condición de independiente, que mantenía desde el mismo momento de su entrada en política, en 1996.
Costa explicó a este periódico: «Cuando hay un desprestigio tan grande de la política y de los partidos he decidido dar este paso para aportar mi grano de arena y participar también en un debate más interno de hacia dónde va la izquierda en Eivissa».
Además, la consellera opinó que «la capacidad de influencia es más grande desde dentro» de un partido que permaneciendo como independiente.
«Es cierto que en 1999 [cuando se formó el primer Pacto Progresista] sí se dio juego a gente que no estaba afiliada a un partido, porque así se facilitaba el entendimiento de todos los partidos, pero creo que ahora, con PSOE y Eivissa pel Canvi, las cuotas están mucho más marcadas», agregó.
La consellera regional y ex presidenta del Consell declaró también que «había llegado el momento de devolver la generosidad recibida de todo el conjunto de la izquierda y del PSOE».
Aseguró asimismo que «la Constitución prevé la participación en política a través de los partidos, aunque eso no quiere decir que como independiente no se pueda entrar en política».
Aunque finalmente ha optado por solicitar su entrada en el Partido Socialista, Pilar Costa señaló: «Me siento igual de próxima al PSOE que a Eivissa pel Canvi» y aclaró: «Sigo pensando lo mismo que siempre».
El ingreso en el PSOE de Pilar Costa se produce pocas semanas después de que la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, –que, aunque siempre ha figurado en candidaturas socialistas no tenía carnet del partido– formalizara también su entrada en esta formación.
Pilar Costa Serra, nacida en Eivissa en 1967, abogada de profesión, entró en política en 1996 al ganar las elecciones al Senado encabezando, como independiente, la candidatura ´Eivissa i Formentera al Senat´, que logró vencer por primera vez al PP en unos comicios pitiusos. También como independiente ganó luego las elecciones al Consell Insular de Eivissa y Formentera en 1999, de la que se convirtió en presidenta al frente del Pacto Progresista, que quedó en minoría a mitad de mandato después de la expulsión del conseller verde Joan Buades. Perdidos los comicios de 2003 frente al PP, que recuperó las instituciones insulares, Costa permaneció como portavoz de la oposición. En 2007 no fue elegida en la candidatura liderada por Xico Tarrés al Consell Insular, pero al ganar éste la nombró consellera no electa encargada de Personal y Gobernación. Desde entonces, sus vínculos políticos y personales con el PSOE eran cada vez más estrechos.

«Devolver la generosidad recibida»
La consellera afirmó que «había llegado el momento de devolver la generosidad recibida» por parte de la izquierda y, en concreto, del PSOE ibicenco

COMPARTIR
 
Porra Barça Madrid
RADIO DIARIO 97.2 fm

BLOG
Blog de La miranda
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Te parecería bien que se realizase un nuevo deslinde en Formentera?
  Sí, el deslinde actual no se ajusta a la realidad de la isla.
  No, está bien como está en la actualidad.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el deslinde actual no se ajusta a la realidad de la isla. 73%
No, está bien como está en la actualidad. 27%
 
Ver más encuestas »
galeria: NUEVAS ESPECIES ANIMALES


galería: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  Concetración violencia de género

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  Fiestas Patronales de Sant Rafael
  Encuestas de actualidad
¿Crees que sería positivo que se creara un nuevo partido en torno a los intereses de Ibiza?
  Sí, porque serviría para anteponer los intereses de la isla, aquí y en el ámbito balear y nacional.
  No, no tiene sentido que prevalezca el criterio insular por encima de ideologías políticas.
  Sería indiferente para la isla.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, porque serviría para anteponer los intereses de la isla, aquí y en el ámbito balear y nacional. 81%
No, no tiene sentido que prevalezca el criterio insular por encima de ideologías políticas. 10%
Sería indiferente para la isla. 9%
 
Ver más encuestas »
  Fiestas de Santa Gertrudis

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  Encuestas de actualidad
¿Te parece bien que el ayuntamiento de Ibiza haya suspendido la fiesta de Fin de Año?
  Me parece una idea excelente para recortar gastos en esta época de crisis.
  Me parece oportuno que se recorten gastos en otras cosas, pero se debería mantener la fiesta.
  Me parece indignante que este año no haya fiesta de Fin de Año en Vila.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Me parece una idea excelente para recortar gastos en esta época de crisis. 47%
Me parece oportuno que se recorten gastos en otras cosas, pero se debería mantener la fiesta. 29%
Me parece indignante que este año no haya fiesta de Fin de Año en Vila. 24%
 
Ver más encuestas »
  Galeria de fotos

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad