La Necrópolis púnica del Puig des Molins ofrece a partir de hoy y todos los últimos domingos de cada mes visitas teatralizadas para conmemorar el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco en el marco de la candidatura ´Ibiza, Biodiversitat y Cultura´.

La visita consiste en un recorrido de una hora y media de duración aproximadamente, en el que actores, actrices y un narrador representarán de forma amena la historia de la necrópolis, escenificando, por ejemplo, los rituales funerarios que llevaban a cabo fenicios, púnicos y romanos, y los continuos saqueos que ha sufrido el lugar a lo largo de su historia.

Según fuentes municipales, «se trata de explicar de forma diferente y amena la historia de la investigación del yacimiento y cómo se ha tratado este espacio en el último siglo» y desde que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad el 4 de diciembre de 1999.

El Ayuntamiento de Ibiza, Fomento de Turismo, la Conselleria de Turismo del Govern, el Museo Arqueológico y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico han apoyado esta iniciativa que tiene por objetivo difundir los bienes culturales protegidos y permitirá dar a conocer un yacimiento de más de 50.000 metros cuadrados de superficie y «considerado el más extenso y mejor conservado de toda la cultura feniciopúnica». Actualmente se conservan unas 3.500 cámaras subterráneas donde los cuerpos inhumados se acompañaban de cerámicas y otros objetos para la otra vida.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Turística, Vicent Ferrer, y el director del Museo Arqueológico, Jordi Fernández, asisten hoy a la visita de inauguración, que dará comienzo a las 11 horas.