IBIZA | N. G. G.
Mejorar la asistencia a los pacientes pese a los recortes presupuestarios, pelear para obtener los recursos necesarios para las Pitiusas y modificar el actual clima laboral del hospital Can Misses son algunos de los objetivos que se plantea el nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Julio Villar.
Villar, que ha realizado una labor discreta durante su gestión en el Servicio Gallego de Salud en los últimos tres años, reconoció ayer que era la primera visita que hacía a Can Misses. «Sé que se vive un momento ilusionante y que hay un proyecto de presente y futuro muy atractivo [en referencia al nuevo hospital], que es lo que me ha hecho incorporarme», apuntó el nuevo gerente sobre su conocimiento de la realidad sanitaria ibicenca, quien añadió que existen problemas y una cierta complejidad asistencial. «Pero tenemos que buscar soluciones con los profesionales y a pesar del entorno económicamente desfavorable, yo creo que se pueden hacer cosas», dijo.
Debido a que está recién llegado, eludió entrar en cuestiones concretas. «Lo prudente es que primero me siente con la gente y conozca los problemas en profundidad», comentó.
No obstante, señaló que entre sus prioridades estará poner en marcha el proyecto del nuevo hospital, mejorar el actual clima laboral y solucionar los problemas asistenciales que existan. Y todo ello desde el trabajo en equipo pues, según dijo, no concibe llevar a cabo su misión de otra manera. «Los profesionales son los que tienen que estar implicados en la gestión para poder dar un mejor servicio porque ellos saben cómo hacer las cosas», subrayó Villar.
Respecto a las dificultades que supondrá el recorte presupuestario, el nuevo gerente indicó que peleará por conseguir recursos para Ibiza pero añadió que «siempre hay margen de maniobra». «Hay que revisar lo que se está haciendo y ver cómo con un presupuesto se puede dar una mejor asistencia a los pacientes», afirmó.