EN DIRECTO

Vila se queda sin celebración de fin de año

La crisis económica ha obligado a recortar el presupuesto de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes que organiza el Ayuntamiento de Vila, que ha pasado de 140.000 a 110.000

 20:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN | AGENCIAS La crisis económica ha obligado a recortar el presupuesto de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes que organiza el Ayuntamiento de Vila, que ha pasado de 140.000 a 110.000 euros. Esta reducción se traduce en la práctica en la anulación de dos fiestas del programa: la verbena de Fin de Año que se venía celebrando en el paseo de Vara de Rey, y el espectáculo que seguía a la cabalgata de los Reyes Magos.

A pesar de estos recortes, los actos de Navidad se iniciarán como viene siendo costumbre el próximo 1 de diciembre, día en el que se procederá al tradicional encendido de luces y la inauguración del árbol y el belén municipal, que este año estará instalado en la iglesia de Sant Elm.

Durante la presentación del programa de las fiestas, la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, remarcó que este año el consistorio ha asumido el encendido de todas las calles del municipio, incluidas las vías que antes sufragaban las asociaciones de comerciantes para que así éstas se vean "aliviadas" de este gasto.

"Gran esfuerzo"

Costa incidió en el "gran esfuerzo" realizado por el ayuntamiento para mantener una "programación completa y atractiva", a pesar de haber realizado un "importante ahorro". Una de las novedades de este año será una actuación del Cor Infantil del Patronato de Música con el objetivo de ambientar este primer acto navideño.

El programa continuará el día 4 de diciembre con los actos programados con motivo del aniversario de los diez años de Patrimonio. En este sentido, la regidora Sandra Mayans animó a que nadie se pierda el espectáculo previsto para las 20.00 horas en el Reina Sofia, ya que se trata de una actuación que incluirá música, danza y acrobacias.

Feria de Atracciones

Al día siguiente, se realizará la Feria de Atracciones, que este año traerá novedades y que incluye tres días con espectáculos durante los cuales, además, todas las atracciones tendrán un 50 por ciento de descuento.

Además, durante estas semanas se programarán sesiones temáticas como la Tarde del Cuento y espectáculos de teatro infantil y para adultos en Can Ventosa, así como otros acontecimientos clásicos como la muestra de Villancicos o la exposición de cuentos de Navidad.

Costa detalló que se ha programado un concierto de la Orquesta Sinfónica para el día 20 de diciembre, un concierto del Cor Ciutat de Eivissa para el 27, y el concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el 9 de enero.

La primer edil indicó que además mantienen su "compromiso con las tradiciones" de manera que el 27 de diciembre se celebrará en Vara de Rey la 'xacota labradora' y el concurso de salsa de Navidad. Además, este año se ha hecho un esfuerzo para programar cine infantil en catalán y se han incrementado las proyecciones.

Caramelos aptos para celiacos

Finalmente, en cuanto al acto con los Reyes Magos, Costa señaló que los pajes estarán en Vara de Rey el día 4 de enero con diferentes talleres para que los niños puedan escribir su carta y charlar con ellos, mientras que el día 5 se celebrará la tradicional cabalgata que este año no incluirá el espectáculo final por "motivos económicos".

En este sentido, la primer edil indicó que este año se han "centrado" en la decoración de las carrozas, que esta vez estarán inspiradas en películas infantiles. Además, los caramelos que se repartirán serán aptos para personas celiacas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 23%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 33%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 44%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad