Un vecino de sant antoni se despide de la crisis

Vicente Tur es el dueño de la Administración de lotería de Sant Antoni que selló un boleto de la Primitiva premiado - Su propietario, del que se desconoce la identidad, se ha llevado 1,4 millones de euros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vicente Tur, propietario de la administración nº1 de Sant Antoni, señala el cartel que anuncia el premio.
Vicente Tur, propietario de la administración nº1 de Sant Antoni, señala el cartel que anuncia el premio.  MOISÉS COPA

El lotero le recomienda que se vaya fuera de Ibiza a abrir una cuenta y que pase lo más desapercibido posible. «Nunca se sabe qué puede pasar por exponer una fortuna, hay que ser prudentes», aconseja.

IBIZA | LAURA FERRER ARAMBARRI Ya es mediodía pero todavía son muchos los residentes de Sant Antoni que no saben que uno de sus vecinos se ha despertado millonario. «Es posible que ni él mismo lo sepa todavía,» pronostica Vicente Tur, responsable de la Administración de lotería nº1 de Sant Antoni donde se ha sellado el boleto de la Primitiva del jueves con un premio de 1.443.278 euros. No es el único premio reciente que reparten. A finales de octubre sellaron un pleno al quince de la Quiniela con algo más de 130.000 euros. Tur recuerda muy bien una Bonoloto de más tres millones de euros del año 2004. «Hemos dado premios altos en todos los juegos salvo en el Euromillones, que todavía nos falta», asegura.

Es una administración afortunada que nació en el año 1975 de la mano del padre del actual propietario, que es titular del puesto desde 1990. En este tiempo han pasado por buenas y malas rachas en esto del azar pero el administrador reconoce que este año se está vendiendo de manera especialmente lenta la Lotería de Navidad. «La crisis se nota porque mucha gente vive de la construcción, que está muy parada. Otros tantos trabajan de temporada y este año muchos no han cotizado lo suficiente como para cobrar el paro», explica. Prevé que acabará el año con entre un 10 y un 15 por ciento menos de ingresos.

Pero a la gente le gusta acercarse a los lugares con suerte, por eso sabe que el premio de la Primitiva atraerá a más clientes. El administrador no quiere presumir pero sabe que es uno de los puntos de venta más afortunados, aunque recuerda que en Sant Josep se selló un premio de nueve millones de euros hace pocos años. Si a Tur le tocara un premio así lo primero que haría es coger un avión para ingresarlo en un banco que, a ser posible, no tenga sucursal en Ibiza. «Hay que intentar llevarlo de la manera más discreta posible porque tanto dinero puede poner en peligro a tus hijos y te puede cambiar demasiado la vida», explica. De todos modos, reconoce que en la mayor parte de los casos se termina sabiendo quién es el ganador, sobre todo en sitios tan pequeños como Ibiza «donde todo el mundo se conoce».

Los premios caducan a los tres meses y este administrador conoce un caso de un premiado de la Lotería Nacional que nunca cobró el dinero.
Tur disfruta con su trabajo o al menos eso es lo que transmite al hablar de él. Las supersticiones son algo habitual en el mundo del azar y por ello se ha abonado a un número de Lotería de Navidad «que ninguna otra administración tenía en España hasta que hace poco Sort se interesó también en el número». Extrae los billetes de un cajón y se ríe: «Es el 01235, el año de la reconquista catalana de Ibiza. Me hizo gracia cuando lo vi y me extrañó que nadie estuviera abonado a él». También lo tiene para la lotería semanal.

El administrador va recibiendo alguna que otra felicitación por sellar el premio, pero el ambiente en general es tranquilo. «No es como la lotería de Navidad en la que juega mucha gente y si toca se forma más revuelo en la administración». Trabaja allí con su mujer y una empleada más y está preocupado por el cambio en la legislación que semiprivatizará la red de ventas y multiplicará la competencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
ENCUENTROS CON LOS LECTORES
José Sala
José Sala Torres
Alcalde de Sant Antoni
MIÉRCOLES 25 NOV, 18 HORAS

 »Envía ya tu pregunta

Ver todos los encuentros digitales
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Locutores de Radio Diario 97.2
CONSULTA LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DIGITALES
Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Fernando Sánchez Dragó Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
 Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Nuria Fergó Nuria Fergó
08/10/2009
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
28/10/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
The sunday drivers The Sunday Drivers
05/11/2009
Presuntos Implicados Presuntos Implicados
03/11/2009
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009    
  Encuestas de actualidad
¿Estás de acuerdo con el cese de Francisco Cárceles como gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera?
  Sí, la crispación en el área era insoportable
  No, debía haber continuado en el cargo
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, la crispación en el área era insoportable 58%
No, debía haber continuado en el cargo 37%
Me es indiferente 5%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes