Santa Eulària pide un paso elevado o un túnel para viandantes en Ca na Negreta

El PSOE vota en contra de la propuesta porque «el Consell ya está trabajando en ello». Su portavoz afirma que se proyectan dos galerías bajo tierra. El equipo de gobierno también reclama marquesinas para las paradas del bus

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | EUGENIO RODRÍGUEZ El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer, con el voto en contra del grupo del PSOE y la abstención del representante de Eivissa pel Canvi, instar al Consell de Ibiza para que instale cuanto antes un paso elevado o subterráneo en Ca na Negreta para que los peatones puedan cruzar la carretera sin correr ningún riesgo. El teniente de alcalde, Mariano Juan, explicó que «la alta densidad del tráfico hace casi imposible que se pueda atravesar este tramo de la carretera», en el que hay viviendas y empresas a ambos lados de la calzada. De hecho, Juan señaló que algunos vecinos han de cruzar la vía para ir a tirar la basura. Por ello, el equipo de gobierno insta al Consell a que elabore un estudio para que vea qué se puede hacer para solventar esta situación, ya sea un paso subterráneo o uno elevado.
El portavoz del PSOE, José Luis Pardo, justificó que su grupo votaba en contra por el hecho de que el Consell «ya está trabajando en ello» con la previsión de instalar «dos pasos subterráneos». Pardo recordó que la institución ha encargado un estudio sobre distintas alternativas para aliviar el tráfico en este tramo de la carretera de Santa Eulària, desde el paso elevado de Jesús hasta el cruce que enlaza con la carretera de Sant Miquel. «Estamos a favor de la necesidad de que se instale algún paso seguro para los peatones, pero votamos en contra porque ya está previsto», indicó.
De la misma manera, el pleno aprobó, también con el voto en contra del PSOE y la abstención de ExC, reclamar al Consell que instale marquesinas en las paradas de autobús de la carretera. Pardo recordó que su grupo ya lo pidió la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP, pero no se tuvo en cuenta, y que el actual Consell está a la espera de recibir financiación para hacerlo. El teniente de alcalde sugirió la posibilidad de que las marquesinas tengan placas solares, a lo que Pardo respondió que esta propuesta «llega tarde», ya que el conseller Albert Prats ya dijo en el chat de la edición digital de Diario de Ibiza que se estaba manejando esta posibilidad.
Por su parte, el representante de Eivissa pel Canvi, Mariano Torres, fue muy crítico con esta propuesta, que tachó de «demagógica y oportunista» ya que la pasada legislatura el PP rechazó una moción idéntica. «Llevo 11 años esperando que se haga», dijo Torres, a lo que el alcalde, Vicent Marí, respondió que este tiempo es «prehistoria» y que hay que mirar «al presente y hacia adelante». El teniente de alcalde, Mariano Juan, señaló que el Consell asegura que está trabajando en esta cuestión, pero «pasa el tiempo y no se hace». Vicent Marí insistió en la necesidad de exigir al Consell que haga las cosas porque, de lo contrario, «no lo hará». «Son vagos, incapaces, no tienen ilusión y tienen disputas internas. El Consell sólo vende y vende, pero no ejecuta nada», indicó el alcalde, a lo que Mariano Torres respondió que eran «argumentos subjetivos».

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
RADIO DIARIO 97.2 fm
Informativo de Radio Diario
Canal Meteorología
Lotería Navidad
ESPECIAL

Lotería de Navidad

Sigue desde aquí la Lotería de Navidad. Encuentra los números premiados en nuestro buscador.
 
 
  PDV-Gran canaria 2014

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  Fiestas Patronales de Sant Rafael
  Encuestas de actualidad
¿Estás de acuerdo con el cese de Francisco Cárceles como gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera?
  Sí, la crispación en el área era insoportable
  No, debía haber continuado en el cargo
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, la crispación en el área era insoportable 56%
No, debía haber continuado en el cargo 41%
Me es indiferente 3%
 
Ver más encuestas »
  Fiestas de Santa Gertrudis

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
gripe A
  Encuestas de actualidad
¿Te gustan los nuevos símbolos de Formentera?
  Sí, representan a la isla convenientemente
  Sí, aunque prefería el anterior escudo
  No, no son adecuados
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, representan a la isla convenientemente 85%
Sí, aunque prefería el anterior escudo 4%
No, no son adecuados 11%
 
Ver más encuestas »
  Campeonato de Kárting

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Galeria de fotos

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes