Un aumento de la ocupación en octubre mejora los resultados de la temporada

La afluencia de turistas en el último mes de la temporada se incrementa en un 10% sobre 2008. El descenso pasa del 7% hasta septiembre al 5% del pasado mes y se sitúa en un promedio de casi un 65% en las Pitiusas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Turistas en una playa de Ibiza durante este verano en una imagen de archivo.
Turistas en una playa de Ibiza durante este verano en una imagen de archivo.  J. A. RIERA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Santa Eulària, la zona peor parada. Pitiusas y Baleares

IBIZA | A. P. La ocupación hotelera de la temporada turística de este año ha frenado la caída que registra hasta finales de septiembre (fijada en un 7% menos que durante el mismo periodo de 2008) en buena parte debido al incremento del 10% registrado durante el mes de octubre pasado, según los datos de la encuesta hotelera. La ocupación promedio de este verano es de un 64,83% frente al 68,35% del mismo periodo de 2008. Durante el periodo comprendido entre mayo y octubre del año anterior el descenso fue del 6,3% con respecto a 2007.
Sin embargo, los hoteleros aseguran que los datos de ocupación no son equivalentes con el nivel de ingresos y el presidente de la patronal, Juanjo Riera, recuerda que este año comenzó a cerrar la mayor parte de los establecimientos de hospedaje a partir del 5 de octubre, y añade que la encuesta se realiza sólo con las plazas abiertas, «por lo que aunque el descenso de ocupación se frene no aumentan los ingresos, ya que se ha tenido que recurrir a una rebaja de los precios», explica Riera.
En octubre de 2008 se ofrecían alrededor de 40.000 camas, que representan alrededor de la mitad del total, mientras que el mismo mes de este año el número se redujo a unas 32.000 plazas, debido en buena medida al cierre anticipado de los hoteles. La mejor ocupación de este mes se debe también a que en la zona de Sant Antoni cinco hoteles han albergado turistas del Imserso a partir del día 14. Por zonas, la de Ibiza, que comprende Talamanca hasta la Torre de sa Sal Rossa, ha mantenido la ocupación por su proximidad a la ciudad y por las reformas que han llevado a cabo algunos establecimientos de Platja d´en Bossa para aumentar su categoría. «La apertura de nuevos beach clubs, la amplia oferta complementaria y sobre todo, la oferta de ocio nocturno de toda esta amplia zona ha contribuido a que se mantenga prácticamente la misma ocupación que el pasado año», remarca Riera.
Con respecto a las calas de Sant Josep, el presidente de los hoteleros destrasca que «se han recuperado después de una severa caída de la ocupación en 2008, aunque todavía está lejos de los nivels de 2007», señala Riera, que atribuye esta mejoría al trabajo en exclusiva de algunos hoteles con el mercado italiano.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
RADIO DIARIO 97.2 fm
Informativo de Radio Diario
Canal Meteorología
Lotería Navidad
ESPECIAL

Lotería de Navidad

Sigue desde aquí la Lotería de Navidad. Encuentra los números premiados en nuestro buscador.
 
 
  PDV-Gran canaria 2014

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  Fiestas Patronales de Sant Rafael
  Encuestas de actualidad
¿Estás de acuerdo con el cese de Francisco Cárceles como gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera?
  Sí, la crispación en el área era insoportable
  No, debía haber continuado en el cargo
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, la crispación en el área era insoportable 56%
No, debía haber continuado en el cargo 41%
Me es indiferente 3%
 
Ver más encuestas »
  Fiestas de Santa Gertrudis

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
gripe A
  Encuestas de actualidad
¿Te gustan los nuevos símbolos de Formentera?
  Sí, representan a la isla convenientemente
  Sí, aunque prefería el anterior escudo
  No, no son adecuados
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, representan a la isla convenientemente 85%
Sí, aunque prefería el anterior escudo 4%
No, no son adecuados 11%
 
Ver más encuestas »
  Campeonato de Kárting

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Galeria de fotos

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes