EFE | PALMA
Formentera dispondrá en 2010 de un presupuesto de 24 millones de euros, según el proyecto de la Comunidad del próximo año, si bien recibirá otros 3,2 millones más para remodelar la Plaza de Europa que proceden del cumplimiento del Estatuto de Autonomía balear.
La Conselleria de Economía y Hacienda ha informado hoy del presupuesto del que dispondrá la isla. A la cantidad de 24 millones hay que añadir otras inversiones de consellerias y entes públicos que se harán en Formentera, pero cuyas cantidades no se han distribuido aún entre las cuatro islas.
Los créditos inicialmente previstos supondrán 3,6 millones de euros, de los que 2 se ejecutarán a través de organismos autónomos y 1,6 por varios departamentos autonómicos.
Por consellerias, destaca el volumen de inversión para la Conselleria de Medio Ambiente, que realizará un "esfuerzo significativo" con 1,7 millones de inversión total.
También destaca el proyecto de remodelación de los caminos del Parque Natural de Ses Salines. La inversión de la Conselleria de Educación y Cultura será de 615.349 euros; la de Turismo, 439.765 euros; y la del SOIB, 160.687 euros. EFE