IBIZA | R. SÁNCHEZ
Iván Domenech presentará el viernes en Sant Antoni su nuevo proyecto musical, una formación que recibe el nombre de 80´s y que interpreta música internacional de esta década. Junto a Domenech, integran la banda músicos de otros grupos ibicencos: Chevy y Chris Martos ponen las voces, Joan Barbé se encarga de la guitarra, Jano Blanco del bajo, Fernando Hormigo de la batería y el propio Domenech asume guitarra y coros.
El espectáculo, de entrada libre, durará unas dos horas y tendrá lugar en la sala Hogan´s, de Sant Antoni, a partir de la medianoche. 80´s han escogido este local porque «es el sitio más ochentero de toda Ibiza, por la decoración y porque el ambiente te lleva a esa época». «Lo llamamos música para desubicados, para aquellos que salíamos en los 80 y que ahora, entremos en el local que entremos, no nos acabamos de ubicar», explica Domenech.
El del viernes será el único concierto de 80´s en 2009, ya que los compromisos de las distintas formaciones de sus integrantes les impiden reunirse de nuevo antes de que acabe el año. En 2010, sin embargo, realizarán varias actuaciones y se les podrá ver en varias localidades con motivo de las fiestas patronales.
Domenech y sus compañeros prometen a los asistentes hacer un buen repaso de los más conocidos éxitos musicales de aquella década. «Sonarán Bon Jovi, The Police, U2, Michael Jackson o Tears for Fears, entre otros», adelanta el polifacético músico ibicenco. Doménech lidera también un proyecto similar que recupera música de esta misma década pero de sello español. Fue precisamente el buen funcionamiento de esa primera iniciativa lo que ha llevado a 80´s a intentar ocupar el hueco existente en el mercado musical.
Grandes ´hits´
Los que ya no encuentran en ningún sitio la música que un día les hizo bailar podrán escuchar versiones de Michael Jackson, Tear for Fears, U2, The Police o Bon Jovi, entre otros.