Gabriela Velvet, Daniel Escandell, Alexandra Bantle y Zwaantje Bijl, alumnos del colegio Torres de Balàfia, son los cuatro autores del póster que ha resultado ganador del concurso de dibujo sobre fauna marina convocado por el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), que anoche celebró la entrega de premios en el salón de plenos de Sant Antoni.

Este primer premio consistirá en un viaje al Aquarium de Palma, en el que los ganadores irán acompañados de un profesor. Se entregaron también tres segundos premios para participar en una excursión en barca, y un tercero y un cuarto premios, que se pagarán en libros. Un segundo recayó en el aula de discapacitados del Guillem de Montgrí.

En total se habían presentado 140 pósters, realizados por alumnos de toda la isla de entre 6 y 12 años. Los originales se expusieron en la sala de plenos. En el acto de anoche se entregó un diploma al becario Mauro Llop, por su colaboración con el CREM. Dentro del programa de la Semana de la Ciencia, hoy y mañana ese organismo celebra jornada de puertas abiertas de la Cova de sa Llagosta.