Ya se puede pedir en Baleares la prestación para parados de 420 euros

Los parados que se quedaron sin protección por desempleo a partir del día 1 de enero podrán solicitar la ayuda extraordinaria de 420 euros mensuales durante un periodo máximo de seis meses a partir de hoy

 11:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS Los parados que se quedaron sin protección por desempleo a partir del día 1 de enero podrán solicitar la ayuda extraordinaria de 420 euros mensuales durante un periodo máximo de seis meses a partir de hoy, viernes. De acuerdo con los datos que maneja la Conselleria de Trabajo y Formación, la ampliación de la retroactividad de la medida beneficiará a un total de 7.475 parados de Baleares que en este periodo de tiempo acabaron de cobrar prestaciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Ley que regula esta ayuda introduciendo los cambios aprobados por el Parlamento, entre ellos el retraso de la fecha de 'corte' para haber agotado las prestaciones y poder acceder así a esta ayuda.

En principio, la norma establecía que a los 420 euros sólo podrían acogerse quienes hubieran consumido sus prestaciones después del 1 de agosto de este año, pero el malestar sindical y de algunos Grupos Parlamentarios por el hecho de que se dejara fuera de esta ayuda a un numeroso volumen de desempleados hizo que el Gobierno se replanteara los plazos. Finalmente, se acordó con los Grupos Parlamentarios de la oposición retrasar desde el 1 de agosto al 1 de enero la fecha que se tomará en cuenta a efectos del agotamiento de las prestaciones.

Incremento de peticiones

Así, el departamento que dirige Joana Barceló precisó que para hacer frente al incremento de las peticiones, que se está produciendo de forma escalonada, se han reforzado las plantilla en las oficinas del SOIB, que abrirán también la tarde para atender "específicamente este programa". Asimismo, indicó que las oficinas del SOIB gestionan las ayudas en un plazo breve de tiempo, en torno a los diez días, a fin de que la tramitación sea efectiva lo antes posible.

De esta forma, estos nuevos beneficiarios se deberán sumar a los 10.000 parados de las Islas que se calcula que se beneficiarán de la paga de 420 euros, por lo que la cifra final se situará entre los 15.000 y 20.000 beneficiaros.

Hasta el día de hoy, ya han solicitado la ayuda 2.226 personas que se han acogido al "alargamiento de la prestación", de las cuales son 1.580 son de Mallorca, 129 de Menorca, 214 de Ibiza y 4 en Formentera.

Requisitos y modos de excluídos

Las personas perceptoras son los desocupados de menos de 65 años. Así quedarán excluidos quienes tengan derecho a cualquier otra prestación como, por ejemplo, los que hayan agotado el subsidio de desocupación para mayores de 52 años, los trabajadores fijos discontinuos que mantengan su condición y agoten la prestación por desocupación o subsidio durante los periodos de inactividad productiva, los beneficiarios de la renta activa de inserción.

Por último, también quedan excluidos quienes agoten la prestación durante la suspensión de la relación laboral o la reducción de jornada en virtud de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). La solicitud deberá presentarse en las oficinas y puntos de atención del SOIB, donde, en Baleares, trabajan un total de 106 orientadores -16 en las Pitiusas, 79 en Mallorca y 11 en Menorca-.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 70%
No, tampoco hay mucho que promocionar 30%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad