Los pescadores pitiusos venderán sus productos a través de una lonja digital

Restaurantes, hoteles y particulares podrán comprar hasta 19 pescados y mariscos en la página web del Govern balear ´www.llotjadigital.com´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los clientes no tendrán por qué ir a las pescaderías para comprar.
Los clientes no tendrán por qué ir a las pescaderías para comprar.  M. COPA

IBIZA | MARTA TORRES Empresarios de hostelería y particulares pueden comprar desde ayer pescado y marisco a través de la lonja digital puesta en marcha por el Govern balear. Este mercado está en marcha en la página www.llotjadigital.com, en la que los pescadores interesados colgarán cada día los productos que tienen a la venta y los precios para que los interesados los puedan adquirir, según explicaron las conselleras baleares de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, y de Innovación, Pilar Costa, y la consellera insular de Patrimonio y Agricultura, Marga Torres.

«Es un proyecto que aúna tradición y modernidad», señaló Marga Torres, que destacó que este servicio permitirá a empresarios y particulares comprar producto local «de forma rápida y cómoda». «Favorecerá la divulgación de la pesca de la isla y facilitará su comercialización», afirmó Amer, que explicó que este proyecto toma como base otros similares con el vino y el aceite que ya están en marcha. Costa detalló que la idea pretende que los clientes «puedan adquirir pescado de calidad sin tener que perder tiempo y energía en la compra, ya que existe la posibilidad de que lo lleven a casa».

Yates, empresarios y casas
«La web está orientada a tres públicos: restaurantes que quieren simplificar la realización de encargos con sus proveedores, particulares que no pueden acudir a comprar al mercado por incompatibilidad de los horarios y personas que están en yates y a los que pueden suministrar los productos», señalan desde el Govern sobre este proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores.

Para comprar los productos que los pescadores cuelguen en la página, los compradores deben indicar, primero, el municipio en el que se encuentran y marcar los productos que necesitan. Después sólo hay que arrastrar lo que quieran adquirir hasta el simbolo del carro de la compra que aparece en la web y especificar la cantidad, cómo quiere recibirlo y la presentación (cortado, descamado, eviscerado, entero). Los pagos se llevan a cabo mediante tarjeta de crédito. En este caso, los negocios de restauración y hostelería podrán registrarse como clientes especiales, lo que les permitirá pagar a plazos.

En un principio, los compradores tendrán el pescado al día siguiente, aunque desde el Govern señalan que en el caso de Ibiza es posible que puedan tenerlo en casa el mismo día. Una vez encargado, los clientes decidirán si pasan a buscarlo por el establecimiento o la cofradía o si se lo llevan a casa o al establecimiento. En este caso, se aplicará un plus por la entrega a domicilio. Desde el Govern señalaron que durante los primeros meses es posible que esta tarifa extra por entrega se vaya reduciendo así como la lonja digital vaya aumentando su actividad.

Los pescadores recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto en el móvil indicándoles las peticiones que han recibido a través de la página web para que puedan tenerlo en cuenta a la hora de salir al mar.

Casi 20 productos
En la lonja digital pueden encontrarse hasta 19 productos diferentes, en función de la captura del día: gamba roja, mero, calamar, cabracho, dentón, gallo, langosta roja, merluza, jonquillo, salmonete, dorada salvaje, pàguera, raor, palaia, cigala, rape, sepia, sirvia y pescado variado para parrilladas.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
RADIO DIARIO 97.2 fm
Informativo de Radio Diario
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  PDV-Gran canaria 2014

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Fiestas Patronales de Sant Rafael
  Encuestas de actualidad
¿Crees que hay suficiente seguridad en el centro ocupacional de sa Coma?
  Sí, creo que las denuncias no se ajustan a la realidad.
  No, habría que reforzar la seguridad.
  No lo sé, ya que no estoy informado del tema.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, creo que las denuncias no se ajustan a la realidad. 4%
No, habría que reforzar la seguridad. 65%
No lo sé, ya que no estoy informado del tema. 31%
 
Ver más encuestas »
  Correfoc del Correllengua

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
gripe A
  Encuestas de actualidad
¿Consideras una buena idea la posibilidad de multar a aquellos que no reciclen?
  Sí. Creo que es una buena forma de concienciar a la población sobre la importancia del reciclado
  No. El reciclaje de residuos debería ejercerse de forma voluntaria y, por lo tanto, no deben multar a quien no lo lleve a cabo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Creo que es una buena forma de concienciar a la población sobre la importancia del reciclado 46%
No. El reciclaje de residuos debería ejercerse de forma voluntaria y, por lo tanto, no deben multar a quien no lo lleve a cabo 54%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes