IBIZA | A. P.
La productora italiana Infinityblue grabó ayer parte de un documental exhaustivo sobre el podenco ibicenco, que se emitirá en la televisión italiana, aprovechando un reconocimiento de raza que tuvo lugar en el recinto ferial, donde también se vacunaron contra la rabia los canes que participarán en el campeonato de España el próximo día 21 en Villarobledo (Albacete). Tres cámaras seguirán la evolución de 15 colles con 15 perros cada una durante la prueba de trabajo con el ca eivissenc que se desarrollará a lo largo de esta mañana en distintos puntos de la isla. El documental sobre los podencos ibicencos se emitirá en el programa ´Caza y pesca´ de la cadena Sky-Italia por satélite.
Los participantes deberán reunirse a las seis de la mañana en el recinto ferial, donde se llevará a cabo el sorteo de las zonas de trabajo para cada grupo de caza. La prueba comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. Cada colla va acompañada de un juez que determina el número de conejos localizados y capturados. Posteriormente, se celebrará un concurso de podencos también en el recinto ferial, que estará seguido de una paella para los asistentes a 12 euros por persona.
Tres cazadores mallorquines se desplazaron ayer a la isla con ocho podencos ibicencos para su reconocimiento y vacunación. «Son perras más altas que las de Ibiza y son adecuadas para la caza en la garriga», explicó Joan Francisco Ogazón, que llegó desde Llucmajor.