N.G.G./REDACCIÓN DIGITAL
'Celta', propiedad de Tomás Avilés, ha sido elegida hoy como mejor 'ca eivissenc' del año por la Asociación de criadores de podencos de Ibiza y Formentera, un colectivo que ha celebrado hoy en el Recinto Ferial de Ibiza su campeonato anual.
Catorce 'colles' —cada una con entre uno y cuatro cazadores en sus filas, y entre diez y doce perros— se reunieron a las seis de la mañana para realizar el sorteo de zonas y jueces de la primera parte del campeonato, la prueba de trabajo. A las siete los grupos ya estaban en marcha hacia los lugares señalados, donde estuvieron cazando hasta el mediodía. Después se dirigieron de nuevo al recinto ferial para realizar el recuento de piezas encontradas y cogidas, así como para entregar los últimos conejos.
La colla ganadora del campeonato de trabajo fue la número 5, formada por Antonio y José Marí Ribas, quienes encontraron once conejos y pillaron siete.
La segunda prueba del día buscaba al podenco más bello. Los perros pasearon ante los jueces y eligieron a los mejores animales de cada categoría, así como el mejor 'ca eivissenc' del año, título que acabó en manos de Tomás Avilés