El peaje en sombra de las carreteras de Ibiza se lleva el 16,6% del presupuesto de Obras Públicas

La conselleria destinará 65,3 millones de euros a medidas para facilitar el acceso a la vivienda

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | A. F. F. La conselleria de Obras Públicas y Vivienda manejará 90,4 millones de euros el próximo año, un 12 por ciento menos que en este ejercicio presupuestario, en el que las inversiones pasarán de 38,5 millones en 2009 a los 15 previstos el próximo año. Según declaró el responsable de este departamento, Jaume Carbonero, prácticamente todo ese dinero se gastará en pagar las cuotas del peaje en sombra de las autovías de Ibiza.

El conseller explicó en la presentación de las cuentas de su departamento ante la comisión del Hacienda y Presupuestos del Parlament que el descenso en las inversiones se debe también al hecho de que se han cumplido las responsabilidades heredadas de los convenios de carreteras, ya casi totalmente ejecutados, que ahora asumen los consells.

Por contra, aumenta en 12 millones de euros la asignación para ayudas a la rehabilitación y acceso a la vivienda, unas ayudas que Carbonero definió de «básicas en una coyuntura económica como la actual». Esta partida ascenderá a 65,3 millones de euros y suponen una apuesta por garantizar esta necesidad básica de los isleños.

En este sentido, el conseller subrayó que en el próximo ejercicio, la política de vivienda se centrará, por un lado, en «ayudar a los ciudadanos que más necesitan contar con un piso digno y, por otro, en continuar incentivando el sector de la construcción con la puesta en marcha de ayudas para la rehabilitación».

A la inversión directa de la conselleria hay que sumar los 87,8 millones de euros que tendrá el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), empresa pública con su propio presupuesto, que sufre un decrecimiento del 12,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando manejó más de 100 millones de euros, por la imposibilidad de aumentar su endeudamiento con nuevas actuaciones.

Por otra parte, la participación del Govern en los distintos consorcios de inversión «que hasta ahora dependían de la conselleria de Presidencia», como dijo ante la cámara autonómica. Así, será Obras Públicas quien participe en el Consorcio Ibiza Patrimoni de la Humanitat y en el Formentera Desenvolupament, los dos en los que tiene representación el Govern en las Pitiusas.

Carbonero también anunció que se fusionarán en una única empresa pública las sociedades CAIB Patrimonio S.A., el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec, que hasta ahora dependía de la conselleria de Educación), con el fin de lograr «una mayor simplificación, eficacia y eficiencia en la gestión».

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
RADIO DIARIO 97.2 fm
Informativo de Radio Diario
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  XXVII Semi Marató d´Eivissa

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  Fiestas Patronales de Sant Rafael
  Encuestas de actualidad
¿Consideras una buena idea la posibilidad de multar a aquellos que no reciclen?
  Sí. Creo que es una buena forma de concienciar a la población sobre la importancia del reciclado
  No. El reciclaje de residuos debería ejercerse de forma voluntaria y, por lo tanto, no deben multar a quien no lo lleve a cabo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Creo que es una buena forma de concienciar a la población sobre la importancia del reciclado 46%
No. El reciclaje de residuos debería ejercerse de forma voluntaria y, por lo tanto, no deben multar a quien no lo lleve a cabo 54%
 
Ver más encuestas »
  Correfoc del Correllengua

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Campeonato de Kárting

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas