ÚLTIMA HORA

Salud garantiza ayudas para la cesta de la compra de las familias de los celíacos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una experta ofrece una conferencia sobre la alimentación de las personas celíacas / V. Marí
Una experta ofrece una conferencia sobre la alimentación de las personas celíacas / V. Marí 
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Pendientes del gluten. Pitiusas y Baleares

La conselleria destaca que aunque no se ha habilitado una partida específica para comprar productos sin gluten éstos se subvencionarán en 2009

EIVISSA | MARTA TORRES La conselleria balear de Salud garantiza que a lo largo de 2009 se aprobarán ayudas económicas para las familias que tengan entre sus miembros a algún celíaco. El conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, y la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, se comprometieron el pasado Día Mundial de los Celíacos a concederles unas ayudas económicas con las que compensar el gasto extra que supone para las familias tener que comprar alimentos sin gluten, que son mucho más caros que los productos normales, algo que desde hace tiempo vienen denunciando las personas afectadas por esta enfermedad.
El grupo popular en el Parlament balear denunció hace apenas unas semanas que en los presupuestos de la conselleria de Salud para 2009 no se había previsto ninguna partida para estas subvenciones.
Desde la conselleria explican que es cierto que no hay ninguna partida específica porque el dinero previsto para estas ayudas se obtendrá de alguna de las partidas generalistas de los presupuestos. «Hay un compromiso de todos los grupos políticos presentes en la comisión de salud de ayudar a estas familias», apuntaron estas mismas fuentes.
En estos momentos la conselleria balear de Salud asegura que se está estudiando la manera en la que se conceden estas subvenciones, cuya cuantía todavía no está clara. «Se concederán a lo largo de 2009», insisten. Señalan que al tratarse de unas ayudas para la compra de productos alimenticios es mucho más complicado organizarlas que si se tratara de descuentos en las medicinas. Y es que los productos sin gluten se compran en tiendas normales de alimentación y no en farmacias. «Tenemos que estudiar cómo las establecemos y también cómo se aplican estas ayudas para que lleguen a las familias», reiteran desde la conselleria balear de Salud.
De la misma manera, la conselleria ha organizado un grupo de trabajo que se encargará de la detección precoz de esta enfermedad, proyecto para el que cuentan con la colaboración del Ministerio de Sanidad.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se deberían reducir los fondeos de barcos en Formentera?
  Sí, hay demasiadas embarcaciones.
  No, está en juego la economía de la isla.
  Sólo algunos meses del año.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, hay demasiadas embarcaciones. 71%
No, está en juego la economía de la isla. 19%
Sólo algunos meses del año. 10%
   
¿Crees necesario un plan de medidas contra los vertidos de basura en el mar?
  Sí, hay demasiada basura en el mar.
  No, apenas hay basura en el mar.
  Sólo durante los meses de verano.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, hay demasiada basura en el mar. 93%
No, apenas hay basura en el mar. 4%
Sólo durante los meses de verano. 3%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

mercado de fichajes

Mercado de Fichajes

Mercado de fichajes

Conoce todos los fichajes de los equipos de 1ª división y 2ª división para la temporada 2010/2011: últimos fichajes, rumores, cesiones...

 
Patrocinado por:
 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad