Es la primera vez que el poeta ibicenco Manel Marí colabora con el Institut Ramon Llull y la experiencia «no podía ser más positiva». El escritor es uno de los poetas invitados por la institución a los actos ´La cultura balear, a Salònica´ que pretende tender un puente entre el archipiélago y Grecia.

El recital poético se celebrará el próximo martes 10 de noviembre y, además de Marí, participarán los escritores Josep Lluís Aguiló y Susanna Rafart. El ibicenco leerá «unos cinco o seis poemas» que después serán recitados en griego por la actriz Athina Maximou. «De esta manera, el público podrá escuchar cómo suenan los poemas en catalán pero, al mismo tiempo, entenderá lo que quieren decir», explican desde el Institut Ramon Llull.

Éste no es el único acto que se celebra en Grecia para mostrar allí la cultura balear. Un concierto de Maria del Mar Bonet y una exposición ´Miró of Mallorca´ en el Museo de Arte Contemporáneo de Salónica, completan las propuestas de la semana cultural, en la que también se proyectará el documental ´Els rastres fosforescents dels caragols´.