Internet se ha convertido en una gran plataforma de comunicación, perfecta para que los que comparten una afición puedan intercambiar conocimientos e inquietudes. Esto es lo que comprueban día a día los más de 170 fotógrafos profesionales y amateurs de la isla que han creado el grupo ´Flickeros de Ibiza´ dentro del portal. Se trata de una página web de intercambio de imágenes propiedad de Yahoo en la que los fotógrafos pitiusos han encontrado el espacio perfecto para generar debates, intercambiar información sobre técnicas, compartir equipos fotográficos y recomendar los mejores lugares de la isla para fotografiar.

´Flickeros de Ibiza´ cuenta ya con más de 8.500 imágenes ´colgadas´. Una muestra de ellas, en concreto de una treintena de los fotógrafos que integran la agrupación, se podrá ver a partir de hoy a las 20 horas de la tarde en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Santa Eulària con el título ´Fotografías de nuestra isla´. Aunque la variedad temática de las imágenes que se pueden ver en el portal de Internet es enorme, la muestra se centra en los paisajes y gentes de la isla.

El grupo de flickr.com se creó hace poco más de un año –la exposición conmemora el aniversario– y el éxito ha sido rotundo. Ángel Fernández, uno de los coordinadores del grupo, asegura que el contacto entre los asociados no se reduce a la web y a los comentarios que genera cada imagen sino que muchos ´flickeros´ quedan para conocerse en persona y hacer salidas. «Estamos descubriendo sitios de la isla que jamás hubiésemos visitado por la dificultad de acceso. En compañía de otros ´flickeros´ nos sentimos apoyados y motivados para quedar temprano, plasmar bellos amaneceres o atardeceres, más allá de las inclemencias del tiempo, aunque llueva o truene», asegura Fernández.

Buena parte de los ´flickeros´ se juntan casi todos los sábados para hacer salidas fotográficas al amanecer. «Después de buscar localizaciones y tomar fotos, desayunamos y, los que tienen energía, continúan todo el día e incluso se quedan para sacar imágenes nocturnas», explica el organizador.

La exposición podrá verse hasta el 15 de noviembre en horario de lunes a viernes de 16 a 22 horas. Los sábados y domingos estará abierta de 10 de la mañana a diez de la noche.