REDACCIÓN DIGITAL
Los cementerios de toda Ibiza han recibido entre ayer y hoy la visita de un gran número de personas que han querido recordar a sus difuntos con motivo de la celebración del día de todos los santos.
Así, los que se acercaban a estos lugares se afanaban en decorar y adecentar las tumbas de sus allegados en este día tan significativo.
Pese a que algunos optan por las flores de plástico, las ventas en las floristerías no se han resentido, sino todo lo contrario. Los ramos de claveles y los de crisantemos han sido los que más se han vendido este año.
Otro punto ha sido el de los dulces típicos en esta celebración, los conocidos 'panellets', cuyas ventas sí han descendido ligeramente en las pastelerías de la isla.
Las que sí se han beneficiado de dicho día han sido las tiendas de disfraces, que han registrado un incremento en sus ventas respecto al año anterior debido a que, al parecer, cada año hay más personas que aprovechan la ocasión para celebrar Halloween, un festejo típicamente anglosajón.
Y ya con el disfraz, han sido muchos los que se han dejado caer por las fiestas que bares y discotecas de la isla organizaban para la ocasión.
Incluso los más pequeños pudieron disfrutar en el recinto ferial de una tarde llena de actuaciones y juegos organizada por la Plataforma sociosanitaria.