Control de las antenas radioeléctricas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SANT ANTONI | P. R.
El pleno aprobó por unanimidad una ordenanza municipal que regula la instalación y el funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas, entre las que se incluyen especialmente las antenas dedicadas a cubrir el servicio de telefonía móvil.
El concejal encargado de coordinar esta iniciativa, Vicent Costa, Maimó, señaló que la aprobación de esta norma se ha retrasado más de lo previsto porque estaba pendiente de los correspondientes informes tanto del Consell como del Govern.
El secretario de la Corporación, Ángel Navarro, señaló que se había solicitado un informe al Consell Insular dado que la instalación de antenas en espacios naturales tiene carácter urbanístico. Recalcó que la norma municipal incluye todas las alegaciones introducidas por la institución insular, tanto de orden urbanístico como patrimonial.
La ordenanza protege no solamente los centros históricos de los diferentes pueblos (alrededores de las iglesias parroquiales), sino también las viviendas privadas, los centros educativos y las fachadas de los edificios. Su regulación alcanza todo tipo de antenas de radio, incluidas las de los radioaficionados o de las antenas wifi.
La portavoz del grupo progresista, Laura Carrascosa, valoró que el Consell Insular y el Govern balear hayan informado esta normativa, antes de anunciar el apoyo de su grupo. El concejal Vicent Costa no descartó que en virtud de esa nueva normativa, alguna de las antenas instaladas en el municipio tenga que ser reubicada.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
Locutores de Radio Diario 97.2
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  Ganadores de la II semana de fotografía submarina de Formentera

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  I Fiesta de los Eagles

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que las penas por conducción temeraria deberían ser más severas?
  Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores
  No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo
  Me es indifente, hay otros problemas más importantes
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores 91%
No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo 7%
Me es indifente, hay otros problemas más importantes 2%
 
Ver más encuestas »
 
Especial islas Pitiusas
Especial Gastronomía y Restauración pitiusa
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que es necesario un gran pacto de todas las fuerzas políticas para mejorar las conexiones con nuestras islas?
  Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables.
  Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada.
  No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables. 92%
Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada. 6%
No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante. 2%
 
Ver más encuestas »
gripe A
  Galeria de fotos

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas