Fallece un hombre al colisionar dos turismos en la carretera de Sant Mateu

Las primeras hipótesis apuntan a la «velocidad inadecuada» de uno de los vehículos como causa del suceso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La víctima de este accidente es el noveno fallecido en las carreteras pitiusas en lo que va de año.
La víctima de este accidente es el noveno fallecido en las carreteras pitiusas en lo que va de año.  VICENT MARI

IBIZA | N. G. G. Un hombre de unos 40 años falleció ayer en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente el todoterreno en el que viajaba y otro turismo en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Mateu, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. En el siniestro también resultaron heridas de distinta consideración las conductoras de los vehículos, que fueron trasladadas al hospital Can Misses, pero el estado de ninguna de ellas revestía gravedad, según el Ib-Salut.

El accidente se produjo sobre las 11,20 horas en el kilómetro 5,7 de la citada vía, en las inmediaciones de la parroquia de Sant Mateu.
Al parecer, un todoterreno Hyundai Santa Fe, conducido por una mujer y en el que viajaba de copiloto el ahora fallecido, y un turismo Fiat Panda, que conducía también una mujer, colisionaron de forma «frontolateral».

Según fuentes del instituto armado, a la espera del informe técnico y su posterior estudio, la causa principal del suceso pudo ser «la velocidad inadecuada para el trazado y las condiciones de la vía por parte de la conductora del todoterreno».

Por el impacto, el hombre, Pere Sule Gordillo, que según las fuentes consultadas no llevaba puesto el cinturón de seguridad, atravesó la ventanilla y quedó con medio cuerpo fuera del todoterreno. A continuación, el vehículo volcó por ese lado y la víctima fue aplastada.
Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Sant Antoni, efectivos de los bomberos y dos ambulancias del 061 con personal sanitario, entre otros medios.

Según fuentes de los bomberos, fue necesario excarcelar a la mujer de 59 años que conducía el Fiat Panda, del que había quedado atrapada y presentaba una posible fractura en una pierna. Tanto ella como la conductora del todoterreno, de 43 años, fueron trasladadas al hospital Can Misses. Desde el Ib-Salut indicaron que una de ellas permanecía en la tarde de ayer en observación y que su estado no era grave, mientras que la otra estaba herida leve.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
Locutores de Radio Diario 97.2
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  Ganadores de la II semana de fotografía submarina de Formentera

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  I Fiesta de los Eagles

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que las penas por conducción temeraria deberían ser más severas?
  Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores
  No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo
  Me es indifente, hay otros problemas más importantes
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores 91%
No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo 7%
Me es indifente, hay otros problemas más importantes 2%
 
Ver más encuestas »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que es necesario un gran pacto de todas las fuerzas políticas para mejorar las conexiones con nuestras islas?
  Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables.
  Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada.
  No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables. 92%
Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada. 6%
No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante. 2%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas