Un dos por ciento de la población es más inteligente que la media, lo que significa que sus capacidades intelectuales y creativas superan las pautas normales.

Este colectivo con cualidades excepcionales tiene una necesidades que la familia, la escuela y la Administración deberían atender y potenciar para que puedan desarrollar plenamente sus capacidades. Sin embargo, esto no siempre es así y los niños superdotados se enfrentan a muchos problemas por el hecho de ser distintos a la mayoría. De todo ello hablará esta tarde la psicóloga Susana Arroyo en el Club Diario de Ibiza a partir de las 20,30 horas, en un acto que ha organizado la conselleria de Política Social de Ibiza con la colaboración de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Ibiza y Formentera (Actef). La presentadora será la profesora Marcela Friederichs.

Una inteligencia muy superior a la media necesita de atenciones especiales que si no se obtienen provocan paradójicamente entre los niños un elevado índice de fracaso escolar.