Llinás afirma que hay 108 docentes para atender a los alumnos con necesidades

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | M. T. El conseller balear de Educación, Tomeu Llinàs, afirmó ayer en el Parlament que en estos momentos hay 108 profesores en las Pitiusas para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales: 47 especialistas en psicopedagogía terapéutica, 26 expertos en audición y lenguaje y 35 para atención a la diversidad. Sin embargo, no contestó a la cuestión que había planteado la diputada ibicenca del PP Carolina Torres, que le preguntaba si tenía pensado dotar de más profesores de refuerzo a los colegios de las Pitiusas.
Llinàs señaló que el número de estos profesores se ha incrementado de los 93 que había en 2007 a los 108 que hay este curso. A pesar de que se lo habían preguntado, no ofreció el dato comparativo con el curso anterior. El conseller aseguró que estos 108 especialistas «están de acuerdo al número de alumnos diagnosticados». El responsable de la federación de enseñanza de Comisiones Obreras en Ibiza, Toni Joan, señaló que a pesar de que lo han solicitado, tampoco se les ha facilitado a ellos este dato.
Además, el conseller aseguró a Carolina Torres (que le recriminó que en su primera visita a Ibiza sólo se hubiera entrevistado con los alcaldes de municipios gobernados por su partido) que en el próximo viaje a las Pitiusas se entrevistará con los alcaldes de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
Locutores de Radio Diario 97.2
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  Ganadores de la II semana de fotografía submarina de Formentera

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
DiarioDeporte
¿Conoces a estos jóvenes?
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos! Contáctanos en:
 
diariodeibiza.deportes@epi.es
971-190000 (sección Deportes)
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que es necesario un gran pacto de todas las fuerzas políticas para mejorar las conexiones con nuestras islas?
  Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables.
  Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada.
  No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables. 92%
Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada. 6%
No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante. 2%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas