El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, acompañado de los concejales de su equipo y varios miembros del grupo de la oposición, inauguró ayer a mediodía la zona lúdica y de ocio situada en el centro de la urbanización de Can Raspalls, en la Platja d´en Bossa, donde se ha desarrollado uno de los proyectos del PlanE financiado por el Gobierno central.

Las nuevas instalaciones están compuestas por dos zonas: un parque infantil y otro dedicado a personas mayores, equipado con máquinas para hacer gimnasia. Esta zona cuenta también con dos pistas de petanca, mesas para juego y una para la práctica del ping pong.

Esta obra ha tenido un coste de 162.000 euros y, según afirmó el alcalde, responde a las continuas reivindicaciones de los vecinos del barrio, que pedían mejoras para reactivar esta zona, que se encontraba muy degradada y ofrecía una imagen pésima. Algunos vecinos señalaron que esta área solía ser frecuentada por practicantes del ´botellón´.

Marí Ribas manifestó ante los vecinos que acudieron al acto de inauguración que el Ayuntamiento quiere fomentar estas zonas de ocio para que los ciudadanos del municipio tengan oportunidad de disfrutar de las zonas verdes y de practicar deporte. Los asistentes fueron invitados a un aperitivo.

Con estas dos áreas, junto con las pistas de baloncesto que ya existen en Can Raspalls, los vecinos tienen a su disposición un amplio espacio lúdico con numerosas novedades existentes en el mercado.

Inversión del Plan E

La nueva zona lúdico deportiva de Can Raspalls es uno de los 17 proyectos del plan especial para la promoción del empleo y la economía promovido por el Gobierno central (PlanE) que se emprendieron en todo el término municipal de Sant Josep con una inversión total que supera los tres millones de euros. Algunos están ya finalizados.