IBIZA | REDACCIÓN
El Consell de la Moda asumirá a partir de su constitución las funciones de representación del sector, según ha acordado el conseller de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, con los miembros del hasta ahora Patronato de la Moda de Ibiza. Según ha explicado el conseller, para impulsar la moda «era imprescindible contar con una estructura más representativa y más ágil de funcionamiento, ya que el Patronato había quedado obsoleto como un instrumento de gestión, representación y promoción».
El Consell de la Moda «aumenta la participación» y acogerá «una amplia representación del mundo de la moda». Este nuevo sistema «aumenta el peso de los diseñadores en el órgano consultivo y simplificará y racionalizará la administración de recursos», asegura el Consell.
Serra Mayans destacó «el gran impacto mediático» del último desfile de moda Adlib que captó 11,4 millones de telespectadores y 16.000 noticias en Internet.