La Policía Nacional ha detenido a dos aparcacoches por amenazar a los conductores que pretendían estacionar sus vehículos en el aparcamiento de tierra de la calle Diputado José Ribas, en la zona de es Pratet, en Vila.

El miércoles por la tarde los agentes de la Policía Judicial arrestaron a V. R. M., barcelonés de 30 años de edad, que será puesto a disposición judicial acusado de un delito de amenazas. El detenido tiene antecedentes por nueve delitos contra la propiedad y por amenazas.

Una mujer denunció a la Policía que V. R. M. le amenazó porque se negó a darle dinero tras aparcar su vehículo.

El viernes de madrugada los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana arrestaron a D. S. Z., de 37 años de edad y también nacido en Barcelona. Ha sido puesto a disposición judicial acusado de dos delitos de amenazas y de una falta de estafa. Este individuo ha sido detenido en 16 ocasiones con anterioridad por delitos contra la propiedad, lesiones, amenazas y malos tratos, informa la Policía.

Tres personas denunciaron en comisaría que D. S. Z. amenazaba a otros aparcacoches para que le diesen el dinero «recaudado» en el parking de es Pratet. Una mujer recibió amenazas directas de este individuo y otra, una turista extranjera, llegó a darle 14 euros ya que le dijo que esa era la «tarifa oficial», informa la Policía.