Fajarnés insiste en que la compra de ses Feixes es «una tomadura de pelo»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | REDACCIÓN El diputado nacional del PP Enrique Fajarnés tachó ayer de «tomadura de pelo» el plan de usos y ordenación de ses Feixes que ultima el Consell para cuantificar el coste de los terrenos que conforman los humedales y su gestión. Fajarnés dice que «hace cinco años que se sabe que no hay dinero» para su compra y que los compromisos adquiridos son «un bluf».
«En cinco años han tenido tiempo suficiente para averiguar cuánto valen ses Feixes y para negociar si querían realmente comprar los terrenos», indica el diputado, en referencia al compromiso adquirido por el Gobierno central para la compra de terrenos de la costa balear, entre ellos ses Feixes. Hace tres años el Congreso de los Diputados aprobó una propuesta en la que se instaba al Ministerio de Medio Ambiente a que iniciase los trámites para la adquisición del humedal de Vila, entre otras áreas del litoral de las islas como es Ca Marí, en Formentera. Fajarnés recuerda que un alto cargo del Ministerio (el secretario del Mar, Juan Carlos Martín), indicaba hace unos meses, en respuesta a una pregunta parlamentaria de los populares, que no sólo no se había comprado nada sino que «no había ningún compromiso en firme».
El diputado del PP va más allá al afirmar que a los responsables del Consell «se les tendría que caer la cara de vergüenza» por «buscar titulares de prensa» cuando «saben que no hay financiación, ni han negociado ni hay nada de nada». «Lo único que han hecho ha sido mentir al pueblo de Ibiza», añade. Fajarnés considera que la izquierda debería reconocer que no es viable lo que pretenden y asumirlo. «Deberían salir y decir: teníamos una idea, pero nos hemos equivocado porque no ha cuajado. Que lo reconozcan. No pueden seguir obcecados con esto porque al final lo único que hacen es prolongar la mentira», destaca.
El Consell espera tener a finales de diciembre un nuevo plan de ordenación y usos con los costes de los terrenos y su gestión para poder reivindicar la financiación ante administraciones superiores.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
Locutores de Radio Diario 97.2
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  Ganadores de la II semana de fotografía submarina de Formentera

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

 ¿CONOCES A ESTOS JÓVENES?
DIARIO DEPORTE Diario Deporte 
 
Estos chicos protagonizaron la portada del primer DiarioDeporte, del 6 de abril de 1993. Estamos a punto de publicar nuestro  nº 600 y queremos reunirlos y celebrarlo con ellos. ¡Ayúdanos a encontrarlos!
 
Contáctanos en:
diariodeibiza.deportes@epi.es
o en el tfno 971- 190 000 (sección Deportes)

  I Fiesta de los Eagles

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que las penas por conducción temeraria deberían ser más severas?
  Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores
  No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo
  Me es indifente, hay otros problemas más importantes
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores 90%
No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo 10%
Me es indifente, hay otros problemas más importantes 0%
 
Ver más encuestas »
  Vuelta Cicloturista

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
gripe A
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas