IBIZA | R. S.
Un hombre pagará 2.260 euros por pegar a otro con el que tuvo una «desavenencia sentimental» relacionada con su novia. En el juicio celebrado ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza la juez Clara Ramírez dictó sentencia in voce tras el acuerdo previo de conformidad entre la representante del Ministerio Público y el abogado de la defensa.
R. V. M. P., ecuatoriano de 20 años de edad, fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones. No obstante, la juez le sustituyó la pena por una multa de 1.440 euros (doce meses con una cuota diaria de cuatro euros).
Además, el condenado deberá pagar 820 euros al hombre al que pegó, 510 en concepto de indemnización y 310 más por las secuelas que le quedaron tras los golpes recibidos.
El 30 de agosto a las siete de la tarde el condenado caminaba por la calle Aragón. Se encontró con otro hombre con el que tiene desavenencias «relacionadas con su novia», según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Le propinó dos puñetazos en la cara, le agarró del cuello y le produjo varias lesiones.
R. V. M. P. fue condenado el 14 de julio de 2007 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza a estar ocho meses sin carné de conducir y a pagar 1.800 euros por conducir bajo los efectos del alcohol.