La Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) imparte un taller sobre la prevención y detección del abuso sexual infantil que se realizará entre hoy y mañana a los profesionales del Consell y del Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila, un total de 20 personas, que serán los primeros en recibir esta formación en la isla.

El taller, de tres horas de duración, tratará de manera introductoria las consecuencas de los abusos en el menor, las falsas creencias, los factores de riesgo que predisponen a sufrirlo, la prevención como mejor defensa, los indicadores de un maltrato y los recursos existentes para las víctimas y para combatir esta lacra.

La psicóloga Beatriz Benavente y la educadora social Luz Fernández están a cargo del taller, en el que también se trabajará en grupo el análisis de algunos casos. Por la tarde, estas dos profesionales impartirán el curso a los familiares de niños con alguna discapacidad agrupados en la Apfem. El encuentro se realizará en los locales de la Plataforma Sociosanitaria en Vila, entre las 17 y las 20 horas.

La última sesión, mañana por la mañana, estará abierta a los técnicos de los servicios sociales de todos los ayuntamientos de la isla y se impartirá en la sede del Consell Insular.