EN DIRECTO

Costa incluirá el juzgado de Formentera en la negociación

La consellera balear de Innovación, Interior y Justicia visitó la isla para firmar un convenio con el Consell

 21:03  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Jaume Ferrer y Pilar Costa durante la firma del convenio sobre Protección Civil.
Jaume Ferrer y Pilar Costa durante la firma del convenio sobre Protección Civil.  C. C.

FORMENTERA | C. CONVALIA La nueva consellera balear de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, avanzó ayer que la demanda de un juzgado de primera instancia e instrucción en Formentera será el tema prioritario, respecto a la isla, que piensa poner sobre la mesa en la próxima reunión que tiene prevista con el Ministerio de Justicia para negociar del traspaso de competencias en materia de Justicia a la Comunitat Autònoma.

Costa reiteró su compromiso para seguir pidiendo la creación de un juzgado propio y recordó que esta demanda ya la elevó en la Cámara Alta en 1996, cuando era senadora por Ibiza y Formentera. La consellera indicó que desde entonces se han dado pasos importantes y en positivo para lograr ese objetivo, como el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas en el Congreso, en el Senado y en el Parlament balear. Pilar Costa manifestó: «En este tema vamos todos en el mismo barco ya que concita la unanimidad de todos los grupos políticos, y eso es muy importante».

Convenio con el Consell


Pilar Costa realizó este anunció durante su primera visita oficial, como consellera balear, al Consell de Formentera para firmar un convenio de colaboración en materia de protección civil con el presidente, Jaume Ferrer. Este acuerdo consiste en que la dirección general de Emergencias, de la conselleria de Interior, proporcionará asistencia técnica a la institución insular para que redacte el Plan Territorial de Protección Civil, que establecerá los protocolos en caso de emergencias y coordinará los medios de las distintas administraciones que participan en esta materia.
Costa también se refirió a la próxima instalación de dos repetidores de TDT, en Sant Francesc y en Sant Ferran para mejorar la recepción de las televisiones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Consideras que el Gobierno debería declarar de interés público los vuelos entre la Península y Baleares?
  Sí
  No
  Ns/nc
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
96%
No 4%
Ns/nc 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad