El conseller de Política Educativa y Cultural del Consell Insular, Marià Torres, entregó anoche en el centro cultural S´Alamera el primer Premi d´Innovació Educativa de la Associació de Professorat per a la Remodelació Educativa de les Pitiusas (Aprep). El premio es de convocatoria bianual y tiene como objetivo promover y difundir la realización de actividades innovadoras en los centros educativos.

En esta primera convocatoria se habían presentado ocho trabajos de temas diversos por parte de diferentes centros docentes de la isla. El jurado resolvió otorgar el premio, ex aequo, a dos proyectos, uno de inglés de Secundaria dirigido por el profesor del instituto de Sa Blanca Dona Jorge Bernabé, y una experiencia de primaria coordinada por los profesores Carlos Gómez, del colegio público Cervantes de Sant Antoni, y Salvador Contelles, del centro escolar de Sant Mateu, y dedicado a las nuevas tecnologías de la información.

El proyecto de Jorge Bernabé, ´Journalists and Ambassadors from the English-speaking countries´, se realizó el curso pasado con alumnos de cuarto de ESO del instituto Sa Blanca Dona. Los estudiantes se convirtieron en periodistas y embajadores de los 75 países donde se habla inglés en todo el mundo y presentaron los hechos más importantes de la cultura, tradiciones y economía, además de una noticia de actualidad. De esta forma se acercaron a Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda o Australia y conocieron la realidad de otros lugares más remotos como India, Kenia, Micronesia, Tanzania o Katmandú.

El proyecto de Salvador Contelles y Carlos Gómez estaba dedicado a las nuevas teconologías a través de la comunicación digital entre los alumnos de dos colegios diferentes que han intercambiado experiencias por vía telemática.