IBIZA | EUROPA PRESS
El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Ibiza denunció ayer que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi supondrá la pérdida de un total de 90 plazas de aparcamiento en el barrio de ses Figueretes, «lo que agravará aún más los problemas de estacionamiento que padece esta zona en particular y la ciudad en general», según concretó el concejal Alejandro Marí.
Además, recordaron al actual equipo de Gobierno que «ha dispuesto de casi un año para plantear alguna solución alternativa a esta pérdida de aparcamientos, sin que hasta la fecha se haya adoptado medida alguna».
Según el desglose elaborado por los populares, el proyecto hará desaparecer una veintena de aparcamientos delante del cementerio, 70 entre el cementerio y el desvío hacia el centro de Salud y diez más delante del restaurante McDonalds. Los populares recuerdan que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi fue aprobado en noviembre de 2008, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto de casi un año para ofrecer a los vecinos una solución alternativa.
En opinión de los populares, el carril bici previsto no resulta prioritario mientras no esté resuelto el problema de aparcamiento, más aún cuando dicho carril carecerá de continuidad en un sentido y en otro en un futuro inmediato, vista la parálisis de la cesión del primer cinturón de ronda y la falta de presupuesto», añadieron.