EN DIRECTO

Médicos internistas atenderán las primeras consultas de Cardiología

El gerente del Área de Salud asegura que negocia con neumólogos y cardiólogos la posibilidad de trabajar por la tarde para dar cobertura a la demanda tras la marcha de un especialista

 20:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El hospital Can Misses se ha quedado con dos de sus cuatro cardiólogos.
El hospital Can Misses se ha quedado con dos de sus cuatro cardiólogos.  J. A. RIERA
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | MARTA TORRES Francisco Cárceles, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, anunció ayer que se ha reestructurado el servicio de Cardiología «para garantizar la prestación asistencial a los ciudadanos».

En este sentido, Cárceles detalló que cuando un médico de cabecera envíe a un paciente al cardiólogo, esta primera visita la atenderá un especialista en medicina interna. «Él evaluará y pedirá las pruebas complementarias que sea preciso hacer y luego se enviarán a Cardiología para garantizar que en las pruebas más específicas no hay demora», añadió el gerente.

Cárceles aseguró que, además, se ha propuesto a cardiólogos y neumólogos que hagan peonadas (es decir, horas por la tarde) «para garantizar que la accesibilidad a la consulta vaya mejorando día a día. Se trata de ampliar el horario para dar cobertura». El gerente insistió en que se está negociando y que realizar o no las peonadas «es una decisión que compete sólo al profesional».

Desde hace algo más de una semana, el hospital Can Misses cuenta sólo con dos de los cuatro cardiólogos que forman la plantilla, después de que el doctor Martínez Serra se marchara a Barcelona. El anterior especialista en corazón abandonó su puesto hace alrededor de un año, de manera que la plantilla de Cardiología se ha quedado con la mitad de los médicos. Además, uno de los dos que están contratados se marcha ahora unos días, por lo que se queda únicamente uno atendiendo la consulta, según han explicado fuentes médicas.

El gerente del Área de Salud pitiusa aseguró ayer que la dirección del hospital continúa buscando especialistas de corazón. «No cejamos, pero es bastante difícil encontrar estos especialistas», comentó el gerente, que recordó que en estos momentos es muy complicado contratar cardiólogos en todo el país.

Francisco Cárceles no especificó qué se está haciendo para intentar encontrar dos cardiólogos para Ibiza, aunque recordó que a lo largo de 2009 se ha contratado «un urólogo, dos cirujanos, dos anatomopatólogos, un internista y una pediatra».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que el minibus para los aparcamientos de la periferia es una buena medida para resolver el problema de estacionamiento en Vila?
  Sí, creo que en estos momentos es una medida muy resolutiva y económica
  Creo que supone un gran desembolso para el ciudadano y que no termina de solucionar el problema
  No, en absoluto es una solución al problema de estacionamiento
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, creo que en estos momentos es una medida muy resolutiva y económica 40%
Creo que supone un gran desembolso para el ciudadano y que no termina de solucionar el problema 34%
No, en absoluto es una solución al problema de estacionamiento 26%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad