La Policía Local de Sant Josep abrió diligencias contra seis conductores a los que se sorprendió al volante bajo los efectos del alcohol y practicó una acta por posesión de drogas este fin de semana, durante la fiesta de cierre de la mayor discoteca de la zona de Platja d´en Bossa, que comenzó el domingo a mediodía y terminó en la madrugada del lunes.

Durante el operativo, para el que se movilizaron a un total de 22 agentes, diez en el turno de tarde del domingo y otros doce hasta la madrugada del lunes, también se contó con dos agentes de paisano que operaron desde las 10 de la noche y hasta las 2 de la madrugada. En el transcurso del dispositivo se abrió acta a un vehículo que operaba como taxi ilegal, lo que constará a efectos del registro histórico de estas actividades.

En total, durante el cierre del conocido establecimiento se denunció a 81 vehículos por distintas infracciones en sus alrededores y se procedió a la retirada de 31 turismos por algún tipo de incumplimiento de la normativa.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Josep, durante el dispositivo se realizaron dos atestados por delitos contra la seguridad vial, 39 denuncias por aparcar sobre la acera, nueve por hacerlo en la parada del autobús, cuatro por estacionar sobre un paso de cebra y dos por parar en plazas reservadas a discapacitados. En cuatro ocasiones se consideró que los vehículos mal estacionados interferían gravemente la circulación. Los agentes de la Policía Local también pararon a un motorista que circulaba sin el casco reglamentario.

La Policía Local inició, asimismo, una denuncia administrativa contra un local que incumplió el horario de apertura al público, que no puede ser antes de las 12 del mediodía para establecimientos musicales desde los últimos cambios en las ordenanzas municipales, que son los mismos en toda Ibiza.

Según explica el Ayuntamiento, también se inició una denuncia administrativa contra un hombre al que se encontró realizando venta ambulante de objetos sin disponer de autorización para ello.