SANT JOSEP | P. R.
La Policía Local de Sant Josep ha denunciado a los conductores de un total de 44 vehículos por ejercer como taxistas dentro del municipio sin contar con la correspondiente autorización. De estas denuncias, 13 han sido formuladas por agentes de la Policía Local actuando por su cuenta, mientras que las 33 restantes se llevaron a cabo en unos controles que llevaron a cabo conjuntamente miembros del cuerpo municipal e inspectores de la conselleria de Movilidad del Consell.
Según informaron ayer fuentes municipales, nueve de las denuncias practicadas de oficio por la Policía Local se llevaron a cabo en la zona de sa Platja d´en Bossa, dos en Cala de Bou y una en el aeropuerto. Todos los conductores identificados eran extranjeros.
Con respecto a los controles conjuntos, ocho denuncias fueron interpuestas en el aeropuerto, siete en ses Salines y 16 en la zona de la Platja d´en Bossa. Las mismas fuentes señalaron que en los controles conjuntos de los dos cuerpos, además de las denuncias se redactaron también numerosas actas de indicios contra conductores sospechosos de ejercer como taxistas ´pirata´.
Ante las denuncias de los profesionales del taxi que se venían produciendo ya desde temporadas anteriores, por la existencia de numerosos conductores (en su mayoría extranjeros) que ejercían ilegalmente como taxistas, el Consell inició a principios de julio una campaña para denunciar esta situación, en colaboración con la Guardia Civil y los diferentes cuerpos de Policía Local. A los denunciados se les aplica la Ley del Transporte, se les imponen sanciones económicas de hasta 6.000 euros por infracción ´muy grave´ y en algunos casos, serán expulsados del país.