Seis conductores dieron positivo por consumo de sustancias estupefacientes en la primera noche de aplicación del nuevo sistema ´drogotest´ en Vila. La Policía Local de Ibiza instaló un control de drogas y alcohol en el paseo Joan Carles I el sábado a las once de la noche y lo retiró cuatro horas más tarde.

Los agentes dieron el alto a quince vehículos. De los seis conductores que dieron positivo por drogas dos lo hicieron además por alcohol, informa la Policía, que formuló las denuncias correspondientes. Asimismo, los agentes detuvieron a V. S., un italiano de 28 años de edad que dio un índice positivo de alcohol de 0,70 y que también había tomado cocaína, según los datos obtenidos con el ´drogotest´.

Además, dos personas fueron detenidas este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar sendos accidentes de tráfico, informa la Policía. El domingo fue arrestada I. I., una mujer nacida en Rumanía que colisionó contra un vehículo estacionado cerca de las seis de la mañana en la calle Joan Verdera Mayans. La detenida dio un índice positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el control que le efectuaron.

El sábado a las tres y cuarto de la tarde la Policía Local detuvo al español de 64 años de edad R. M. G., que se estrelló contra una motorista en la avenida de Sant Jordi. Los agentes le aplicaron el etilómetro al conductor del turismo y marcó 0,56, más del doble de lo permitido.

Cambio de carril

Un tercer accidente de tráfico se produjo el viernes a las siete menos veinte de la tarde en Vila, en este caso en la avenida Isidor Macabich, frente a la parada de autobuses de Sant Antoni. Un motorista cambió de carril sin percartarse de la presencia de un coche. El conductor de la Yamaha FZ 6 fue trasladado al hospital Can Misses, informa la Policía.