EN DIRECTO

El PP culpa al Govern de la falta de drenaje en la autovía

El Partido Popular de Ibiza se defiende pidiendo la dimisión del conseller Albert Prats y de Antoni Armengol

 08:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Camiones para bombear el agua en una de las trincheras de la autovía del aeropuerto, esta semana.
Camiones para bombear el agua en una de las trincheras de la autovía del aeropuerto, esta semana.  JUAN A. RIERA
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | JOAN LLUÍS FERRER El PP de Ibiza se defendió ayer de las críticas por las inundaciones que sufre el tramo soterrado de la autovía del aeropuerto criticando con dureza al actual Govern balear y pidiendo la dimisión tanto del director general de Obras Públicas, Antoni Armengol, como del conseller insular de Movilidad, Albert Prats.

Lejos de admitir la responsabilidad del Govern de Jaume Matas y la conselleria de Mabel Cabrer en las deficiencias que sufre esta carretera, la secretaria general del PP de Ibiza, Carmen Castro, y el portavoz del partido, Joan Pantaleoni, arremetieron contra el actual Govern y le culparon de las inundaciones que sufren los tramos en trinchera.

Según Carmen Castro, el proyecto original de construcción de la autovía «tenía previstos los drenajes, que además contaban con todas las aprobaciones e informes necesarios para hacerse, y su periodo de retorno (capacidad de desalojo) era de 100 años».

Sin embargo, añadió, no se llegaron a construir estos drenajes, porque en mayo de 2007 se celebraron las elecciones «y la carretera estaba todavía en construcción». Ello no impidió, según admitió Castro, que se abriera la citada vía a la circulación rodada «para descongestionar el tráfico».

El nuevo Govern, prosiguió el PP, «cambió» las actuaciones de drenaje previstas inicialmente mediante un proyecto modificado de esta autovía, del que cuestionaron que «tuviera todos los permisos». La oposición destacó que presentó un alegación a este proyecto modificado en el que constataba la «eliminación de obras de drenaje contempladas en el proyecto original, que no se han sustituido por otro tipo». Por ello, Castro reclamó una auditoría de dicho proyecto modificado.

«Caradura» de Armengol

La dirigente del PP criticó también las declaraciones hechas anteayer por Antoni Armengol en Ibiza. «Es increíble que este señor tenga la caradura de venir a Ibiza para decir que no se podrán arreglar los drenajes hasta dentro de dos años. No sé cómo se atreve a decir esto, es una burla», afirmó Castro, quien también le acusó de estar interesado en «tener este problema sin resolver para desprestigiar al anterior Govern».

En cuanto a Albert Prats, pidieron su dimisión por su «incompetencia» para llevar a cabo la gestión de su conselleria y se preguntaron qué realizaciones ha logrado en materia de transporte público. También recordaron la falta de financiación para el primer cinturón de ronda o la situación en que se encuentran las depuradoras de la isla de Ibiza. «Primero se ponía detrás de las excavadoras para decir no a las autopistas y ahora se pone detrás de una mesa de despacho para no hacer nada», manifestó Castro.

Joan Pantaleoni, por su parte, afirmó: «No digo que el proyecto del PP no tuviera algún defecto», pero achacó la responsabilidad de las inundaciones a los actuales gobernantes. Dijo que no es comprensible que se vayan a estar cuatro años sin arreglar los drenajes y se preguntó si hay algún interés deliberado para no reparar los desperfectos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Consideras que el Gobierno debería declarar de interés público los vuelos entre la Península y Baleares?
  Sí
  No
  Ns/nc
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
96%
No 4%
Ns/nc 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad