CIBELES

Leciñena justifica su salida por presiones desde Ibiza

La ex consellera asegura estar satisfecha por haber dado el relevo a una «buena gestora» como Pilar Costa y espera que ésta continúe con sus proyectos

 07:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Tarrés, en primera fila, y Leciñeña, tras él, escuchan a Antich en la toma de posesión de los nuevos consellers.
Tarrés, en primera fila, y Leciñeña, tras él, escuchan a Antich en la toma de posesión de los nuevos consellers.  GOVERN BALEAR

IBIZA | RAQUEL SÁNCHEZ La que hasta hace dos días era consellera de Interior del Govern balear, María Ángeles Leciñena, aseguró ayer estar muy satisfecha con el trabajo desempeñado en ese cargo y se enorgulleció de haber contado en todo momento con el apoyo del presidente Francesc Antich. La ibicenca explicó que su salida del Ejecutivo podría haber estado motivada «por presiones desde Ibiza más que por otra cosa». «No es que me conste, pero es lo que se me ha comentado en algún momento», matizó.

Leciñena, cuyo nombramiento como consellera había sido respaldado por el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xico Tarrés, presentó posteriormente una candidatura alternativa a la de éste en el Congreso Insular del PSOE ibicenco. Aunque finalmente esta candidatura fue retirada, Leciñena volvió a enfrentarse al sector oficialista en el congreso de la agrupación de Vila, donde se alineó junto a Antonio Roldán, actual presidente de esta agrupación local.

«El presidente ha decidido y yo respeto su decisión. Los cargos tienen una duración limitada y yo, más que nadie, lo sé y lo acepto. Siempre me he sentido más cómoda en segunda línea; aun así he desempeñado cargos durante algunos años y he vuelto después a mi puesto como médico de urgencias», señaló ayer la ex consellera, para añadir que éste será de nuevo su destino, que ha recibido muchas muestras de apoyo de sus compañeros en el hospital Can Mises y que ha rechazado ofertas para ocupar otros cargos. «Quiero recuperar las riendas de mi vida. Coordinar las emergencias te hace tener que estar disponible 24 horas al día», precisó.

Leciñena afirma que desea «un periodo de alejamiento» de la política pitiusa. «En estos momentos no tengo previsto realizar ninguna actividad política ni a corto ni a medio plazo. A largo plazo nunca se puede decir. Seguiré vinculada al PSOE pero sólo como militante de base, nada más. Los militantes son la mejor parte de los partidos» declaraba la ex responsable de Interior sobre su futuro.

Sobre la que se ha convertido en su sucesora, Pilar Costa, afirmó: «Yo sabía cuando acepté la conselleria que se la habían ofrecido a Pilar Costa y que ella no podía entonces. Ahora puede, y yo encantada». «Me une a ella una cercanía, hemos compartido etapas como cargos públicos a nivel institucional y siempre ha habido buena relación. Ha demostrado que es una buena política y una buena gestora. Me satisface entregar el relevo a una consellera que es una buena amiga», quiso destacar la consellera saliente.

Leciñena confía en que su sintonía con Costa haga que «todos los proyectos que iban a ver la luz ahora sigan adelante. Estimo que va a haber una continuidad». La médica confiesa sentir «un poco de pena» por marcharse sin ver consolidados algunos de los objetivos por los que ha trabajado, pero muestra resignación: «Los proyectos son como los hijos. Los padres tenemos que dejarles tener su propia vida. Nadie es imprescindible. Este cambio va a conllevar una continuidad y, al final, esto se traducirá en beneficios para el ciudadano».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 72%
No, tampoco hay mucho que promocionar 28%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad