EN DIRECTO

El Consell promovió la prohibición de los focos por un tema ambiental

El conseller insular de Medio Ambiente asegura que esta prohibición estuvo desde el primer momento movida por cuestiones paisajísticas y ambientales

 12:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | N. G. G. El conseller insular de Medio Ambiente, Albert Prats, se mostró ayer satisfecho por la orden dada por el Ayuntamiento de Sant Antoni relativa a la prohibición del uso de focos que proyectan luz láser desde el exterior de las discotecas hacia el cielo y recordó el trabajo desarrollado en este ámbito por la Administración insular que, dijo, desde el primer momento estuvo movida por cuestiones paisajísticas y ambientales.

Prats explicó que a finales de 2008 el Consell envió un escrito a las discotecas de la isla instándoles a apagar este tipo de luminaria, tal y como se recogía en la Ley de protección del medio nocturno de Balears. Entonces, algunos establecimientos siguieron las directrices mientras que otros continuaron utilizándolas. Como estaban ya a final de temporada, se esperó al inicio de este verano para enviar de nuevo una comunicación similar.

Al parecer, la ley tiene «algunos flecos» que dificultaban su aplicación para precintar estos focos, así como para imponer sanciones. Por ello, relató Prats, se recurrió a Aviación Civil, puesto que se habían recibido quejas de pilotos, para intentar frenar estas prácticas. «Han sido ellos quienes al final han instado a precintar de inmediato esta luminaria», subrayó el conseller, quien felicitó al Ayuntamiento por la orden dada el jueves.

Prats explicó que su principal motivación para frenar estas luces era, por una parte, una cuestión paisajística, porque impiden disfrutar de un «cielo oscuro» e iluminado por las estrellas, y medioambiental, porque «alteran los ciclos de aves nocturnas y las desorientan», señaló. «Además, supone hacer un despilfarro energético», indicó Prats, que subrayó que la prohibición llega coincidiendo con el Año internacional de la Astronomía.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Te parece bien que Antich se presente de nuevo a las elecciones de 2011?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
27%
No 51%
Me es indiferente 22%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad