La Policía Nacional ha desarticulado otra banda de narcotraficantes que abastecía de drogas, sobre todo éxtasis y LSD, a las fiestas privadas que se celebran en la isla. La operación llevada a cabo por el Grupo de respuesta especial al crimen organizado (Greco) de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de tres personas, que pasaron a disposición judicial hace unos días. Dos de ellos son británicos y uno holandés y los tres están en la cárcel, aunque uno podría salir de ella si paga una fianza, según fuentes judiciales.

Los encargos se realizaban desde la isla o desde el país de origen de los turistas que iban a venir de vacaciones a Ibiza, con el objetivo de tener preparada la droga cuando llegasen a la isla, informa la Policía. Los agentes del Greco de Ibiza, pertenecientes a la comisaría general de la Policía Judicial, intervinieron a los arrestados 2.000 comprimidos de éxtasis y 10.000 dosis de LSD, entre otras sustancias.

La operación se inició hace unos meses, cuando la Policía detectó la presencia de este grupo en la isla. Los arrestados se dedicaban a la introducción y distribución «de todo tipo de estupefacientes en el archipiélago», no sólo en Ibiza, informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Red estable de contactos

Los detenidos contaban con «una red estable» de contactos, que actuaban como administradores, según la Policía, que define al círculo en el que operaban como «hermético» y explica que la venta se centraba sobre todo en extranjeros con un gran poder adquisitivo.

La banda compraba éxtasis, cocaína, speed, hachís, marihuana, LSD y otras drogas por diferentes vías en el mercado ilegal y las almacenaba en sus propios domicilios, explica la Policía. El contacto con los clientes se hacía por teléfono, momento en el que se concretaban las cantidades y los puntos de entrega de los estupefacientes. Los ´narcos´ transportaban la droga hasta el lugar del encuentro en unas cajas confeccionadas por ellos mismos, que adherían con imanes a los bajos de los vehículos, para ocultar la carga.

El Greco detuvo a los tres presuntos traficantes cuando intentaban abastecerse de 2.000 pastillas de éxtasis, que fueron intervenidas junto a 25 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas de una dosis cada una.

El fin de semana pasado la Guardia Civil detuvo a 25 personas que formaban parte presuntamente de un grupo de ´narcos´ británicos que querían hacerse con el control del tráfico de drogas en Sant Antoni. Los agentes se incautaron de un importante alijo, en el que destacan 23.300 pastillas de éxtasis y 2,5 kilos de cocaína.

A pesar de los últimos éxitos policiales las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado todavía no han detenido a los miembros de otra banda británica, procedente de la ciudad de Manchester, que podrían estar aún operando en Sant Antoni, para intentar hacerse con el control de la venta de estupefacientes en el West End, una de las zonas más turísticas de la isla.