IBIZA | EVA MARTÍNEZ ARREDONDO
La galería Sansara, en la carretera de Sant Carles, inaugura este viernes a partir de las 21 horas ´Bitácora por Atlántida´, el nuevo trabajo de Sebastián Bianco. Este artista de origen argentino se licenció en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires en 1994 y desde entonces se ha dedicado a viajar por todo el mundo, sobre todo por Europa.
En su obra ´Bitácora por Atlántida´ muestra pinturas llenas de historias y con una temática abstracta que estriba en la mezcla de estilos. El propio autor afirma que en sus cuadros se observa un toque impresionista por la forma, algo de místico y metafísico por la utilización del espacio y sin duda está presente el estilo abstracto por los temas que en ella aparecen.
En esta exposición Sebastián Bianco refleja en sus cuadros sus vivencias tras viajar por Europa (Bitácora) y también está presente la idea de que una ciudad pueda quedar sumergida por el mar (Atlántida). Para el autor de estas pinturas resulta muy interesante recuperar la historia de Atlántida, porque para él «las esculturas de edificios de otro tiempo transmiten lo que actualmente ocurre». Para Sebastián Bianco estos cuadros son el resultado de su trabajo con mascarones, (máscaras disformes de fantasía utilizadas para el adorno de edificios y para ahuyentar los malos espíritus). Estos mascarones se hacen con diferentes materiales (escayola, yeso madera) y esto es algo que el pintor ha trasladado a sus pinturas, en las que utiliza óleos, acrílicos y materiales plásticos combinados con texturas. Además, en esta ocasión el artista muestra algunas esculturas de madera.
Esta exposición estará abierta desde este viernes 11 de septiembre hasta el 2 de octubre.