IBIZA | P. R.
Una lectura poética en la bodega Sa Cova de Sant Mateu dará inicio hoy a las 20 horas al programa de fiestas patronales de esta localidad. Participarán en el acto los poetas Miquel Torres, Eva Vallespir, Xavi Ribas Xinxó y José Rivarola.
Las fiestas, organizadas por la asociación de vecinos de Sant Mateu y patrocinadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni, se extenderán hasta el 27 de septiembre, cuando serán clausuradas con la segunda carrera popular de atletismo, una actividad que el año pasado en su primera edición alcanzó un gran éxito de participación.
Mañana está prevista una excursión en bicicleta de montaña, a partir de las 10 de la mañana. Se recorrerán 25 kilómetros por la carretera de Sant Miquel, el camino de es Pla Roig, Cas Ramons y regreso a Sant Mateu por la carretera general.
A partir del miércoles 9 de septiembre se desarrollarán los habituales torneos de cartas, cuya final se jugará el día 16. El día 12 a partir de las 19 horas tendrá lugar la tradicional fiesta payesa en sa Cala d´Aubarca, organizada por la agrupación folclórica local, que en este caso ha invitado a la Colla de Vila.
El día 13 por la tarde en el polideportivo de la localidad se montará una feria payesa con productos autóctonos (artesanía, hortalizas, frutas, flaó, vino embotellado y vino payés, entre otros artículos producidos en el campo del municipio de Sant Antoni).
El viernes 18 tendrá lugar la Nit de Sant Mateu, con una torrada para la gente del pueblo, un concurso de repostería y una actuación de música en vivo. El 19 por la noche actuará el grupo Complot. El día 20 a las 20,30 el grupo de teatro de es Cubells representará ´Es Cagany´. El Día de Sant Mateu será el lunes 21, en que la misa solemne tendrá lugar a las 12,30 horas.