EN DIRECTO

La moda Adlib viaja a París para ampliar mercados internacionales

Siete diseñadores acuden a la capital francesa con el apoyo de la Cámara de Comercio de las Pitiusas

 01:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Charo Ruiz (a la izquierda) junto a su hija Paloma y dos modelos con su colección.
Charo Ruiz (a la izquierda) junto a su hija Paloma y dos modelos con su colección.  Cámara de Comercio

IBIZA | L. FERRER ARAMBARRI Con el fantasma de la crisis planeando pero con la ilusión de abrir nuevos mercados para la moda de Ibiza. Así han acudido a París las firmas Piluca Bayarri, Ibimoda, Elisa F., Tres Ibiza, Harvey Musin, Charo Ruiz y Mónica Benet, que desde el jueves participan en una de las ferias de moda más importantes de venta directa a minoristas y mayoristas de todo el mundo en la capital parisina.
La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, un año más, ha llevado adelante esta iniciativa, que se enmarca en el plan anual de exportación de las empresas pitiusas. «Es una iniciativa abierta a todo el que quiera participar», explica la secretaria de la Cámara de Comercio, Dolores Tur, que añade que este año la expedición han contado con un presupuesto de 100.000 euros. Las empresas participantes aportan una parte del capital y la Cámara espera contar también con una subvención de la conselleria de Comercio del Govern, como en años anteriores. Tur puntualiza que no es la Cámara la que hace la criba de quién participa o no en la feria sino que son los propios diseñadores los que deben remitir informes con sus trabajos a París, donde pasan una selección para asistir a la feria.
Los diseñadores han acudido a dos secciones de la feria parisina: En ´Prêt à Porter´ cuentan con presencia Ibimoda, Piluca Bayarri y Elisa F., mientras que la otra gran sección de la feria es ´Who´s next´, en la que participan Tres Ibiza, Harvey Musin, Charo Ruiz y Mónica Benet. Esta última participa por primera vez en la expedición de la Cámara.
«Esta feria ha abierto mercados a los diseñadores, no sólo en Francia, ya que consiguen muchos otros contactos importantes internacionales. De citas anteriores se han hecho clientes en puntos tan alejados por Arabia Saudí, Japón o Rusia», explica la secretaria cameral.
La feria termina el domingo. «La semana próxima será el momento de los balances y saber si la crisis, que ya se apreció en la edición de 2008, ha remitido o sigue afectando a este sector como a muchos otros», indicó Tur.
Por otra parte, la Cámara de Comercio asegura que están tratando de organizar la presencia pitiusa en otras ferias de varios sectores económicos, entre ellos la náutica. En este sentido, Tur explicó que el siguiente objetivo es acudir a la feria de Mónaco y también a la Interboot de Düsseldorf como apoyo al sector, «aunque todavía está por concretar», puntualizó. «Hay que incentivar las iniciativas de exportación, sobre todo en un momento como éste en que es necesario abrir al máximo todos los caminos», remarcó Tur. La Cámara está haciendo «el mayor esfuerzo» para participar en ferias este año dentro del plan de exportación que tienen la obligación legal de realizar cada año y que se financia en parte con cargo al impuesto de sociedades.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 67%
No, tampoco hay mucho que promocionar 32%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad