PALMA/MADRID | EUROPA PRESS
Balears es la tercera comunidad autónoma con más municipios involucrados en la ´Semana Europea de la Movilidad 2008´, con 32 localidades concienciadas con el problema de la contaminación ambiental. Cataluña y el País Vasco ocupan el primer y segundo lugar de las comunidades que más medidas sostenibles adoptan, con 114 y 110 localidades respectivamente, implicadas en el proyecto.
Con todo, España fue el segundo país de Europa con más ciudades implicadas en la ´Semana Europea de la Movilidad 2008´ que, desde 2002, se organiza cada año del 16 al 22 de septiembre, con el fin de presentar alternativas sostenibles a los ciudadanos y provocar un cambio de hábitos respecto al transporte.
Así, del último informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) se desprende que 366 municipios españoles participaron, en mayor o menor medida, en el proyecto de sostenibilidad.