El alcalde insta al Govern a solucionar el vertido de fangos

Vecinos de Sant Llorenç y Sant Miquel se quejan de los malos olores que provocan los desperdicios de las depuradoras

 10:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | REDACCIÓN El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, remitió ayer una carta al conseller de Medio Ambiente del Govern en la que reclama a la institución que solucione los problemas de vertidos de fangos procedentes de las estaciones depuradoras en fincas agrícolas. Marí concretó que han sido «numerosas las quejas recibidas por vecinos de los pueblos de Sant Llorenç y Sant Miquel por este motivo», causa por la que, agregó «se optó por solicitar la presencia de la Policía Local en una de las fincas receptoras de estos residuos, para comprobar cómo se realizaban los depósitos».

Los agentes llevaron a cabo un reportaje fotográfico que también se remitió al Govern, pro ser la institución que tiene las competencias de las depuradoras. El Consistorio solicitó, también, la presencia de la persona delegada del Ibasan en Ibiza para comprobar cómo se efectúan los vertidos.

El problema es que esos depósitos de fangos no se realizan de forma correcta ni a la profundidad necesaria, para evitar las molestias por malos olores y la proliferación de insectos, quedando restos sobre la tierra.

En el caso de Sant Llorenc, la finca en la que se depositan los fangos está ubicada junto al instituto y la escuela. «En este centro los alumnos y monitores han sufrido un infierno con los insectos ya que resultaba imposible erradicar su presencia», remarca el alcalde. En Sant Miquel se vieron afectados varios establecimientos que acogen turismo rural y varias viviendas unifamiliares.

El primer edil expuso al conseller que «realmente se ha producido un gran malestar entre la población del municipio», causa por la que, con el fin de evitar que se produzcan este tipo de molestias, solicitó que se adopten las medidas necesarias para que antes de verter los fangos se hayan dejado fermentar el tiempo necesario. Sant Joan pide que el proceso sea controlado por un técnico agrícola y que coordine los vertidos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Te parece bien que Antich se presente de nuevo a las elecciones de 2011?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
35%
No 43%
Me es indiferente 22%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad